Pepe Mel, el regalo de Reyes, se adelanta para el beticismo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Pepe Mel 2013:2014

El Consejo verdiblanco ha adelantado los Reyes tras conceder el deseo de la afición y permitir el retorno de Pepe Mel al banquillo de su Real Betis, banquillo que nunca debió abandonar.

Pepe Mel es ya nuevo entrenador del Real Betis aunque no ejercerá como tal hasta el próximo lunes ya que Juan Merino será como se esperaba el encargado de sentarse en el banquillo bético en el partido de mañana ante el Racing de Santander. De esta forma se cumple el deseo de la afición bética que ve como se han adelantado los Reyes Magos al traer el regalo que prácticamente quería casi todo el belicismo, el regreso de un técnico que dejó Heliopolis sin que nadie pidiera su cabeza.

Al presidente y el Consejo no gustó nada que Fernando Vázquez jugara con el interés verdiblanco y con unas manifestaciones que Ollero entendía estaban de más. Eso fue vital para que se terminara de declinar la balanza del lado de Pepe Mel cuyas pretensiones no eran más que poder tener peso a la hora de los refuerzos y todo el tema deportivo, algo por otra parte más que lógico ya que hay que recordar que fue eso lo que provocó que el equipo no estuviera al máximo en muchas ocasiones: que se gastó en lo que no se debía y no en lo que pidió Mel.

El técnico madrileño llega hasta final de temporada con opción a dos campañas más si se logra el ansiado ascenso de categoría. Mel conoce la casa ya que además de ser jugador fue el técnico que ascendió la última vez además del descubridor de algunos de los valores de la casa, sin olvidar que con muy poco logró mucho, entre otras cosas dos buenas campañas y la clasificación para la UEFA Europa League.

Pero toda buena noticia trae algo malo y en este caso es el adiós de Juan Merino, que volverá al filial para seguir el gran trabajo que ha llevado a cabo desde inicio de temporada. En su paso en el primer equipo puede marcharse con la cabeza alta ya que ha ganando los tres partidos de Liga disputados además de perder los dos disputados de Copa por la mínima (3-4 y 1-2) ante el Almería, equipo de Primera división.

De esta forma el Betis tira del clamor popular que nunca creyó en la llegada de Serra, muy perdido en los banquillos y apuesta por Mel el gran favorito ya que de no haber sido el elegido la segunda opción que más gustaba era la de Merino, que no ha logrado que el equipo mejorara su juego pero sí y mucho sus resultados, ya que cuenta sus tres partidos de Liga con victorias, pudiendo hacer pleno mañana ante el Racing de Santander.

Nueva experiencia como verdiblanco del técnico más querido por el beticismo, un hombre que dejó huella en su paso por Heliopolis, no ya sólo por los buenos resultados obtenidos donde se logró el ascenso de forma sobrada, y con la clasificación para el Europa League, sino también por la cercanía que siempre ha mostrado con el aficionado haciendo belicismo allá por donde ha pasado, algo que siempre es digno de elogiar. La era Mel comienza este lunes.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis