Feliz y tremendamente orgulloso de los suyos, así se mostraba Pepe Mel en sala de prensa tras el empate conseguido ante el Levante y que deja al Real Betis clasificado para la Europa League.
Tenía motivos sobrados Pepe Mel para sentirse feliz y orgulloso del trabajo de los suyos que permiten que el Betis juegue la próxima temporada en la Europa League. Premio que sirve para que por una vez el fútbol sea justo con el gran trabajo realizado por los béticos esta temporada. Así, en sala de prensa, Mel señalaba que ”el objetivo lo ha conseguido el club. Hemos tenido que trabajar mucho en todas las parcelas del club. Podemos ser un buen ejemplo para muchos clubes, de lo que se puede conseguir teniendo fe. Es hora de acordarme de todos los futbolistas que he tenido desde 2010. Seguro que también son felices por ver cómo ha ido creciendo el equipo. Es mérito de todos, incluido el pilar más importante, que es la afición”. Eso sí, una clasificación que ha sido sufrida hasta el último instante.”Si alguien pensaba que no íbamos a sufrir, no sabe la historia de este club. Nos cuesta mucho conseguir las cosas. Hemos estado 33 jornadas en puestos europeos. Es descomunal el trabajo de la plantilla. Hay que felicitarles, disfrutar unos días y empezar a trabajar fuerte para el futuro”. Y no duda en desear lo mejor para el Málaga.”Deseo de corazón que el Málaga sea sexto. Se lo ha ganado en el campo. Para los profesionales es una injusticia tremenda soportar errores que no les competen a ellos y que les merme su posibilidad de estar en Europa. No merecen eso. Seré feliz si el Málaga al final compite”. Quiere disfrutar, pero igualmente pensar en las necesidades de la próxima temporada. ”Está claro que tenemos un par de días para disfrutar de lo conseguido.
El martes hay que empezar a trabajar fuerte. Hay que ponerse al día. Tenemos que reforzarnos en todas las parcelas. Vamos a jugar muchos más partidos. El club lo sabe y confío ciegamente en que se hará ese trabajo”. Mel tuvo un recuerdo para seres queridos como Miki Roqué. ”Me he acordado de quien se ha acordado todo el mundo, de Miki Roqué. Hubiese sido fenomenal que él hubiese estado con nosotros, hasta en la grada. Siempre está en nuestro corazón, en nuestro vestuario. Dije en verano que todos los domingos mi recuerdo iba a ser para él y así ha sido ruante toda la temporada”. Y manda un mensaje a la afición verdiblanca para que disfrute al máximo porque se lo ha ganado con su apoyo constante tanto en los buenos como en los malos momentos.”La afición tiene que disfrutar ahora. Demasiado ha sufrido durante mucho tiempo. La afición debe saber que su equipo ha hecho un gran trabajo. Lo que debe esperar para el año que viene es un equipo que trabaje bien, que intenta jugar al fútbol. Espero un Betis muy competitivo. El fútbol no para. Lo que pasado hace una hora es historia”. Del tan comentado tema de su renovación apunta que «de eso no sé nada. Me voy de vacaciones el día 4 y aunque esté en contacto permanente con el club, no estará en Sevilla. Como no corran mucho, hasta julio no se hablará nada”. Twitter: @tara11ara