El Betis consigue matar dos pájaros de un tiro. De un lado aligerar la plantilla con la salida de varios de sus jugadores en este mercado invernal y de otro satisfacer la petición de su entrenador.
Era el objetivo primordial de Pepe Mel, aligerar la plantilla, ya que la misma era demasiado extensa y eso dificultaba y mucho el trabajo diario, no ya sólo con los hombres con los que cuenta sino también con el resto del grupo. Además, la extensa plantilla cerraba también la puerta en algunos casos a los entrenamientos con la primera plantilla de algunos de los canteranos con los que más ha ido contando el técnico verdiblanco. Se habló mucho de los refuerzos que necesitaba este equipo y de la posibilidad de que en este mercado invernal llegaran los mismos, pero ante esta posibilidad y pese a poder con su manifestación echarse tierra encima, Mel lo tuvo claro. Prefiero que den salida a algunos futbolistas con los que no se cuenta antes de traer a nadie. El equipo necesitaba reforzar algún puesto en concreto pero eso debía ocurrir siempre y cuando se pudiera dar salida a otros. La secretaría técnica ha enmendado errores del pasado y ha logrado satisfacer al menos en cierta medida, las pretensiones de su entrenador. E primer movimiento aplaudido por la afición fue la salida de Tosic las pasadas navidades para regresar a su club de origen, el Estrella Roja. Su rendimiento en el Betis fue prácticamente nulo, ya que no se adaptó nunca, y no ofreció nada de lo que venía avalado.
Posteriormente, se han ido confirmando las salidas de Ezequiel, con necesidad de minutos, que se marchó al Sabadell la pasada semana en calidad de cedido, misma circunstancia de Juanito Calahorro que ha hecho lo propio pero con un destino más cercano, el vecino Xerez. Además el Betis se compromete a jugar un partido de pretemporada en la ciudad del vino y los caballos. Y el último en decir adiós ha sido Momo, la negociación más dura ya que el futbolista y su representante se cerraban en banda y el club quería rescindir a toda costa el contrato de un futbolista fichado en su día procedente del Xerez donde había triunfado y se había ganado el interés de algunos equipos alemanes, pero que nunca desde su llegada ha alcanzado ese nivel ofrecido en tierras jerezanas. Todo esto en cuanto al capítulo de bajas. Por contra, el Betis ha dado dos entradas aunque sólo uno de ellos llega en este mercado invernal, ya que el portugués Agra, uno de los futbolistas que mejor nivel está ofreciendo en tierras lusas se incorporará la próxima temporada. El que sí llegó para jugar ahora, podría debutar en Mallorca es el central brasileño Paulao. Con esto, Mel quiere asegurar la permanencia lo antes posible. Twitter: @tara11ara