No fue el día del Real Betis, y eso que la mañana comenzó animada después de que Jorge Molina adelantara a los suyos. Pero entonces llegó la segunda mitad y con ella el desbarajuste bético…
SD Ponferradina (4): Dinu, Óscar Ramírez, Lucas, Alan, Camille, Andy (Mario, m.73), Jonathan Ruiz, Acorán, Pablo Infante (Tete, m.79), Berrocal y Yuri (Sobrino, m.81). Real Betis (1): Adán, Piccini, Perquis, Jordi Figueras (Bruno, m.46), Casado, Matilla, Xavi Torres (Rennella, m.58), Lolo Reyes, Álvaro Cejudo, Jorge Molina (Dani Pacheco, m.66) y Rubén Castro. Árbitro: Arias López, cántabro. Amarillas para Jordi Figueras, José Manuel Ruiz (técnico local), Jorge Molina, Camille, Perquis, Lolo Reyes, Rennella, Andy y Álvaro Cejudo. Goles: 0-1, m.27: Jorge Molina; 1-1, m.48: Yuri; 2-1, m.55: Acorán; 3-1, m.59: Yuri; 4-1, m.75: Yuri. NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro. Desastroso, ridículo, esperpéntico, vergonzoso… y así sigan poniendo todos los calificativos negativos que ustedes deseen para resumir lo que fue el segundo tiempo del Real Betis ante la Ponferradina donde los de Julio Velázquez no supieron retener la renta del primer periodo para regalarlo y entregarlo en bandeja al rival en el segundo.
El comienzo de partido invitaba al optimismo toda vez que el Betis sin brillar era fiel a los dos partidos de esta temporada,es decir, juego sin brillantez pero resultadista al cien por cien, que dicho sea de paso es importantísimo en esta categoría y más cuando la plantilla no es al cien por cien la que esperabas para lograr el ascenso a Primera. Una vez más Rubén Castro era decisivo, es sin duda el jugador que cuando está el equipo lo nota y aunque no fue un día para brillar, y menos arriba después de lo visto en la segunda mita, sí lo es que sabe jugar con criterio y un ejemplo es su segunda asistencia de la temporada, en un balón que podría haber buscado el gol pero en el que vio que Jorge Molina estaba en mejor posición. Eso es también un delantero. Pero de ahí hasta el final la historia fue bien distinta ya que el Betis sufría en sus propias carnes sus errores, hasta el punto que de un partido controlado a la media hora de partido veía como en la segunda mitad encajaba tres goles en apenas veinte minutos. ¿Resultado? Dura y humillante goleada de un Betis del que se espera mucho más no sólo en juego y resultados sino también en algo tan importante como la imagen cuando el nombre del Real Betis está en juego. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara Foto: LFP