Esta noche se celebrará la cena homenaje a los héroes del 77, los Campeones de la Copa del Rey, que en el aniversario del título copero recibirán un merecido reconocimiento.
Dar a cada uno su sitio en la historia del club, eso es lo que se está intentando desde la entidad de un tiempo a esta parte, reconociendo los méritos de aquellos que dejaron gloria deportiva en el club de las trece barras. Así, esta noche será la cena homenaje a los Campeones de la Copa del Rey de 1977, aprovechando que se acaban de cumplir 35 años de la consecución del título copero y que hasta ahora no habían recibido por parte del club el reconocimiento que merecen. Cena que como saben tuvo que suspenderse en su día por el fallecimiento de Miki Roque.
Título cargado de emoción y de una inolvidable tanda de penaltis donde el guardameta verdiblanco José Ramón Esnaola jugó un papel crucial en los lanzamientos desde el denominado punto fatídico. Esnaola será precisamente uno de los protagonistas de este homenaje junto a sus compañeros de aquella mágica noche en el Vicente Calderón. Tampoco faltará una representación de la actual plantilla así como Pepe Mel y el presidente Miguel Guillén. Twitter: @tara11ara