Poyet asume su culpa: «Hemos rozado el ridículo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

poyet-betis-madrid_jeg7494

No se esconde, y da la cara, asume su culpa y eso siempre es bueno. Gustavo Poyet es consciente de que ante el Real Madrid no hicieron los deberes y el equipo y la afición terminó pagándolo caro. 

No fue el día del Real Betis, eso está claro. No ya por la goleada encajada, que todo puede pasar cuando enfrente está un equipo el potencial del Real Madrid, sino por la forma en la que se produjo la misma con un equipo que no mostró nada positivo con lo que ilusionar a su afición más que la maldad y ganas de Joaquín, un hombre al que le duele esto y sabe como respira la afición verdiblanca.

Las miradas, como suele pasar en la mayoría de estos casos, fueron al banquillo. Gustavo Poyet sabe que no se hicieron bien las cosas y que hay que cambiar. «Por experiencia prefiero dar un par de días y pensar las cosas con tranquilidad y no en caliente. Es evidente que hay que cambiar cosas, no tengo la menor duda. Algo que hay que cambiar porque no está funcionando. Ya dije que yo voy a la UVI pero no me muero. Si hay algo que no está funcionando me tengo que adaptar y sacar lo que sea para que esto funcione. Es mi deber porque soy el máximo responsable».

Por todo ello entiende los pitos de la grada ante tanto despropósito. «Me parece normal. Si yo estuviera en la tribuna hubiera hecho lo mismo. Con esto estoy demostrando que cuando estaba en desacuerdo en el primer partido sigo estando convencido con lo que dije y hoy le doy la razón. No sé si en España se hace, pero en Inglaterra es frecuente pedir disculpas a la gente. Los aficionados no vinieron para eso, estaban entusiasmado y brindamos algo que no es bonito».

Y añade: «Que se metan conmigo no es lindo pero realmente es lo que menos me preocupa, sí solucionar los problemas que tenemos. No pierdo ningún tiempo en que me griten a mí, son opiniones y cada uno sabe quién es responsable. Asumo esas críticas con responsabilidad porque soy el que estoy al frente. La gente tiene derecho a hacer lo que quiera, a pitar y abuchear porque el partido fue lamentable, muy malo rozando el ridículo». Ahora toca cambiar esta situación para llevar al Real Betis donde su afición quiere y merece.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez