Los canteranos tienen que jugar, eso es lo más importante en estas edades, de ahí que ante la falta de minutos en el primer equipo, Mel prefiera que tengan protagonismo en el filial. (Foto: ABC)
Lo importante en estas edades es jugar, disfrutar de minutos y sentirse importantes. Y Sergio Rodríguez y Alejandro Pozuelo lo son tanto cuando lo hacen en el primer equipo como cuando tienen que jugar en el filial de Risto Vidakovic. Por ello, y pensando en la falta de minutos de los que disfrutarían en estos momentos en el primer equipo, Pepe Mel ha decidido que lo mejor para ellos es jugar en el filial. Tanto Pozuelo como Sergio juegan un papel importantísimo en el filial verdiblanco donde son dos de los referentes y líderes de este equipo, lo que les valió a ambos subir al primer equipo. Pero ya lo avisó Pepe Mel en su momento: cuando no jugaran con el primer equipo lo mejor para ellos sería hacerlo en el filial para así no acumular semanas sin partidos ni minutos de juego, que al fin y al cabo es lo que te da realmente la experiencia. Sergio Rodríguez estaba incluido en la lista de convocados para viajar a Zaragoza, pero finalmente se fracturó un dedo y eso le imposibilitó entrar en la misma siendo sustituido por un compañero y ha subido al primer plantel en alguna ocasión siendo su presencia más habitual con los de Vidakovic. Por contra, el caso de Pozuelo si llama poderosamente la atención.
Tras subir a la primera plantilla fue ganando mucho protagonismo en la misma hasta hacerse con un puesto de titular, provocar el interés de algunos equipos por hacerse con sus servicios y ganarse por méritos propios la renovación. Pero en estos momentos hay futbolistas que están mejor, como ha reconocido en rueda de prensa el propio Mel, y por ello jugará al igual que Sergio esta jornada en el B. Esto no significa ni mucho menos un paso atrás en la buena progresión de Pozuelo, ya que si por algo se ha caracterizado Pepe Mel desde que llegara al Real Betis Balompié es por haber dado la alternativa a infinidad de jugadores ‘Made in La Palmera’. Y no tendrá problemas en volver a tirar de ellos cuando lo crea necesario. Algo que sin duda es muy positivo para los canteranos, que de esta forma mantienen los pies en el suelo, y pese a la importancia que van tomando, no se lo creen ya que saben que están constantemente en un ascensor, y donde lo único que lo mantendrá permanentemente en el primer equipo es el trabajo serio y diario en el Real Betis. Twitter: @tara11ara