El Betis cosechó la primera derrota de la pretemporada ante el 1899 Hoffenheim debido a una mala primera mitad y a un despiste defensivo que propició el primer gol de los alemanes. (Foto: R Betis)
1899 HOFFENHEIM: Wiese, Beck, Compper, Rudy, Vukcevic, Derdiyok, Delpierre, Johnson, Weis, Firmino y Volland.También jugaron Thesker, Malbasic, Schipplock, Babel, Williams, Chris, Sassi, Salihovic, Gregoritsch, Vorsah, Braafheid, Vestergaard, Gyau y Schröck.
REAL BETIS: Fabricio, Chica, Amaya, Súper, Álex Martínez, Cañas, Nono, Salva Sevilla, Pozuelo, Jonathan Pereira y Jorge Molina.También jugaron Dorado, Rubén Pérez, Beñat, Paulao, Joel Campbell, Nelson, Nacho, Rubén Castro, Vadillo y Sergio. GOLES: 1-0 Derdiyok (Min. 3), 2-0 Firmino (Min. 51), 2-1 Rubén Castro (Min. 89). El Real Betis ha sumado la primera derrota de la pretemporada debido a una mala primera mitad que pesó demasiado en el equipo de Pepe Mel, después de que la escuadra alemana lo aprovechara para coger ventaja en el marcador. El primer tanto germano llegó nada más iniciarse la primera parte, a los tres minutos, en un despiste acusado ya en muchos momentos de la pasada campaña tanto en los primeros compases de los partidos como en los últimos minutos.
El 1899 Hoffenheim se mostró como un equipo muy rápido y bien rodado a estas alturas de pretemporada que supo en todo momento jugarle a un Betis al que le pesó en exceso el inexplicable despiste defensivo del principio de partido, así como el gol encajado también a inicios de la segunda mitad. Con el dos a cero se pudo todo demasiado cuesta arriba y el Betis lo acusó en todo momento. Aún así, la apuesta ofensiva de la que siempre hace gala el equipo de Mel hizo que el Betis dispusiera de numerosas ocasiones para cuanto menos acortar distancias en el marcador, pero pese a todas de las que dispuso no estuvo certero como otras ocasiones y no fue hasta el último minuto de partido hasta el que no llegó el gol del honor verdiblanco, que sirve cuanto menos para maquillar esta primera derrota de la temporada. El autor del mismo una vez más el de siempre, un Rubén Castro que está demostrando que llega con la pólvora preparada para el comienzo de Liga y con el mismo acierto goleador de la pasada temporada. Ahora sesiones de trabajo para seguir preparando el próximo amistoso en tierras germanas que no será hasta el próximo viernes a las siete de la tarde ante el Nuremberg. Twitter: @tara11ara