Prohibido ‘hincar’ la rodilla en El Sadar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

durmisi-betis-madrid_jeg7590

Osasuna y Real Betis abren la jornada este viernes con un partido de máxima urgencias dada la situación a la que llegan, Osasuna penúltimo, u el Real Betis a un sólo punto del descenso…

Urgencias. No, no es el título de una famosa serie de televisión estadounidense sino la situación a la que llegan al partido de esta noche tanto Osasuna como Real Betis, más paliado en el caso de los navarros por ganar con sufrimiento la pasada jornada, pero con la misma necesidad de sumar tres puntos para dejar la zona baja de la clasificación.

Los rodillos como penúltimo clasificados, tan sólo por delante del defenestrado Granada, y a dos puntos del Real Betis que con ocho puntos en su casillero ve como los puestos de descenso lo salva por un punto, que se dice pronto para oler el miedo del descenso con el que se coqueteó años anteriores hasta irse a Segunda. Todo ello ha señalado directamente a Gustavo Poyet, con unas ideas que poco han servido para hilvanar un par de partidos buenos.

La derrota ante el Real Madrid, con goleada incluida, la más grande sufrida en su estadio despertó nuevamente esas voces críticas que ya se han cansado de que la historia no cambie. Y ya es hora… de hecho la paciencia del aficionado verdiblanco va llegando al límite al ver que los peones no están en su tío y no se saben manejar las piezas claves en los sitios que corresponden.

Osasuna por su parte buscará sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada recién iniciada para escapar de esa zona peligrosa donde tan fácil es entrar y tan complicado salir. De vencer a los de Poyet respirarán y meterán en problemas a los verdiblancos que entrarían en la zona peligrosa y puestos de descensos, dependiendo la salida de ellos de los navarros del resto de resultados de la jornada.

El Betis sabe lo que se juega y por ello se ha planteado este partido como la primera de las finales que tiene por delante en las dos próximas jornadas donde tendrá rivales directos en esa lucha. La plaza es buena ya que Osasuna aún no ha ganado en su feudo donde ha sumado dos empates y dos derrotas, de ahí que su técnico, que habla siempre claro, denunciara que había quien quería que perdieran para ponerle en la calle.

Cierto o no, lo cierto es que sabe vivir en la cuerda floja y ha demostrado argumentos sobrados con los suyos para sobrevivir en situaciones límites. La alineación ética es una incógnita visto lo visto en las últimas jornadas, pero lo cierto es que habrá que hacer cambios para buscar una victoria forastera con la que respirar al menos en todos los sectores.

Las estadísticas tampoco son favorables al Betis que no gana en El Radar en partido de Primera división desde hace ya ocho años además de saber que es un equipo que lucha cada balón hasta el final. Será un partido para estar atentos a los banquillos, de un lado Quique Martín que tras ganar el pasado lunes en el partido que cerraba la jornada respira más tranquilo, y de otro Poyet que aunque se ha avisado que no peligra su puesto ya sabemos como se mueve este mundo del fútbol cuando los resultados no llegan.

OSASUNA: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

REAL BETIS: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Donk, Álex Martínez; Joaquín, Petros, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos; Rubén Castro y Tonny Sanabria o Álex Alegría..

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez