El Betis tiene claro cuál es su próximo objetivo tras lograr la continuidad de Paulao y tener la renovación de Rubén Castro cerrada. ‘Blindar’ a dos de sus canteranos acechados por los grandes.
Las cosas se están haciendo bien en el Real Betis, con pasos cortos pero firmes que al fin y al cabo es lo importante y dando especial prioridad a los temas que realmente preocupan dentro del Consejo. Dentro de este aspecto toma especial protagonismo el de dos canteranos Nono y Sergio Rodríguez, el de dos futbolistas ‘marca de la casa’ a los que se quiere ‘blindar’ en el menor tiempo posible. El motivo de este interés por hacerles contrato profesional y así poner unas cláusulas en consonancia, es el de evitar que los grandes roben algunas de estas dos ‘perlas’ de la cantera verdiblanca a los que siguen Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milan y Manchester United. El potencial de estos equipos puede hacer mella y eso es precisamente lo que se quiere evitar antes de que pueda producirse.
La idea de los canteranos es la de seguir vinculados al Real Betis ya que han podido comprobar en primera persona la apuesta que este Betis, de la mano de Pepe Mel, está haciendo por el producto de la casa, por los canteranos; saben que las opciones que pueden tener de triunfar en el primer equipo son muchas así como el escaparate que supone el actual Betis. Los grandes insisten en ellos, llevan tiempo siguiendo sus evoluciones tanto en el filial como en las categorías inferiores de la selección y saben del potencial de los Nono, Sergio, Pozuelo, Vadillo, Álex Martínez y compañía… En la próxima semana se quiere dejar finiquitada la ampliación de ambos así como el contrato profesional para Nono y Sergio con el que ahuyentar ‘fantasmas’… Twitter: @tara11ara