RC Celta -2- Real Betis -3- Vuelve a la UEFA Europa League

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió certificar su participación en Europa League la próxima temporada después de la heroica remontada al Celta, en una tarde de nervios y muchos resultados, que terminaron con final feliz. 

RC CELTA: Villar, Martín, Araujo, Domínguez, Vázquez (Veiga 86′), Beltrán (Baeza 82′), Suárez, Nolito (Solari 58′), Méndez, Aspas y Mina. 

REAL BETIS: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor, Miranda (Álex Moreno 45′), Guido, Guardado (Carvalho 70′), Fekir, Rodri (Lainez 57′), Aitor (Tello 46′) y Borja (Loren 82′)

GOLES: 1-0. Aspas, minuto 32. 2-0, Bráis, minuto 49. 2-1, Borja, Minuto 53. 2-2, Fekir, minuto 69, 2-3, Víctor Ruíz, minuto 73. 

ARBITRAJE: Víctor 18′, Denia 26′, Domínguez 40′, Nolito 45′, Guardado 48′, Aspas 67′, Bravo 89′, Lainez 89′, Solari 92′, Tello 78′ y Bráis 93′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Manuel Pellegrini. 

El Real Betis Balompié consiguió una victoria de mucho mérito que clasificó al equipo para la UEFA Europa League, en un partido completamente loco, en el que por momentos estuvo en Conference League, y en otros momentos ocupando la quinta plaza de la tabla, pero sin duda, lo que más mérito tiene fue cómo los de Pellegrini desarrollaron el guion de partido. 

La tarde comenzó de la peor manera que podía, ya que el Villarreal se adelantaba ante el Real Madrid y el Celta, se había colocado con un 2-0 arriba en el marcador. En ese momento, cualquier persona lo veía todo muy negro, y al Betis en la Conference League, pero llegó el momento que lo cambió todo. Borja Iglesias marca de penalti, el mago Fekir aparece en el momento perfecto para mandar una falta a la escuadra y Víctor Ruiz colocó el 2-3 tras los revolucionarios cambios de Pellegrini arriba. 

A esto se le unió el momentáneo empate de la Real Sociedad y la derrota del Villarreal ante el conjunto de Zidane, que remontó ante los amarillos para buscar sus últimas opciones de asaltar el título. El Betis estaba quinto. Pero finalmente, Isak, que se ha marcado un auténtico temporadón, colocó el único gol a favor de los de Alguacil, que les otorgaba la quinta plaza. 

Pero finalmente, objetivo cumplido para un Betis que a pesar de verse en lo más oscuro, sacó fuerza, sacó coraje, y consiguió darle la vuelta a un encuentro que parecía perdido. Ahora solo queda disfrutar, planificar la siguiente temporada, y esperar con ansias el retorno de las trece barras en Europa. 

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2

Foto: Real Betis