RCD Espanyol – 0 – Real Betis – 1 – El primer punto, en el peor partido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Nosa Espanyol-Real Betis

Tras los dos resultados malos de inicios de Liga, derrota en el Bernabéu ante el Madrid, y nueva derrota ante el Celta en el estreno ante su afición, Mel quería cortar con un resultado positivo cualquier atisbo de crisis palabra que ya se sabe sale a pasear rápidamente por estos lares.

RCD ESPANYOL: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López (Abraham, 85′), Simao (Lanzarote, 68′), Pizzi (Thievy, 57′); Sergio García y Stuani.

REAL BETIS: Gillermo Sara; Chica, Amaya, Figueras, Nacho (Juanfran, 16′); Xavi Torres, Nosa, Verdú; Juan Carlos (Matilla, 47′), Cedrick y Jorge Molina (Braian, 70′).

ÁRBITRO: González González. Mostró tarjeta amarilla a Stuani (56′), Xavi Torres (64′), Amaya (75′), Matilla (83′) y Abraham (90′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Amaya.

Sin excesiva brillantez pero con un arduo trabajo de equipo el Real Betis logró empatar en Cornellá ante el Espanyol y de esta forma estrenar su casillero al conseguir su primer punto de la temporada, que sirven para romper la racha negativa, no de juego pero sí de resultados, tras las dos derrotas cosechadas ante el Real Madrid y el Celta.

No fue el Betis de otras veces, ese equipo con buen manejo de balón e insistentes llegadas arriba, aunque como en la mayoría de ocasiones desde un se hizo cargo Pepe Mel, fue un conjunto he brilló más como bloque por encima de individualidades.

El equipo verdiblanco hizo su partido, sabía del buen momento del Espanyol y del ‘suicidio’ que sería salir a jugarle de tú a tú, ya que los de Javier Aguirre son un equipo que ala contra ta matan y no desaprovecha sus oportunidades. Así, el Betis se dedicó a hacer un trabajo más de contensión, algo poco habitual en los béticos.

Y pese a todo, no le fue mal ya que apenas sufrió agobios ni ocasiones dignas de mención en la que el meta Guillermo Sara Rivera que emplearse a fondo, tras un par de jugadas aisladas. Además, los béticos dispusieron de las suyas aunque sin tampoco llegar a meter el miedo en el cuerpo a un Iker Casilla que tampoco tuvo una tarde ajetreada.

Así, el empate cosechado ante el equipo periquito se tiene por bueno después de lo visto en el terreno de juego, y sobre todo como justo, ya que la igualdad he la nota predominante en el partido, con mayor mérito si cabe para los verdiblancos en el sentido que supieron frenar a un Espanyol que ha tenido un muy buen arranque del campeonato de Liga.

De esta forma, el Betis cierra una muy buena semana después de vencer el pasado jueves al FK Jablonec y lograr así su pase a la fase de grupos de la Europa League terminar la semana con un empate que le sirve para cortar la raja mala de resultados y de paso para sumar su primer punto en el casillero.

Punto que curiosamente llega en el peor partido de los vid blancos, un resultado que hace justicia a lo poco que uno y otro equipo ofreció, en un partido excesivamente lento, con mucho toque de balón pero sin apenas ocasiones de gol. Resultado: un punto para cada equipo como premio a lo escasamente ofrecido sobre el terreno de juego.

Twitter: @tara11ara