RCD Espanyol -1- Real Betis -0- Caída en picado

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié no es capaz de ganar el encuentro frente al Espanyol. El conjunto blanquiazul gana por la mínima al conjunto de Manuel Pellegrini.

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Abner (Miranda, minuto 81); Guido (Rodri, minuto 60), Carvalho; Luiz Henrique (Willian José, minuto 81), Canales, Guardado (Joaquín, minuto 74); Borja Iglesias.

ESPANYOL: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Leandro Cabrera, César Montes, Brian Oliván; Vini Souza, Darder, Aleix Vidal (Calero, minuto 72), Javi Puado; Braithwaite (Nico Melamed, minuto 80), Joselu.

GOLES1-0, minuto 44, Braithwaite.

ARBITRAJE:  González Fuertes, colegio asturiano. Amarillas para Guido, Puado, César Montes y Rubén Sánchez.

NUMBER 1 REAL BETIS: William Carvalho.

Real Betis y Espanyol comenzaban el partido y ambos buscaban dominar el esférico con superioridad frente a su rival, ninguno de las dos entidades era claro señor y dueño del balón. Los de Pellegrini, como se viene demostrando, tiene un punto débil en los saques de esquina y de balón parado, pues Cabrera llegó a rematar hasta dos veces de manera casi solitaria.

Luiz Henrique y Aitor Ruibal probaban suerte tanto de lejos como de cerca para presionar a los ‘pericos’, pero parecía imposible de penetrar la línea de meta. Borja Iglesias, a pase de Ruibal, tuvo la jugada que podría haber acabado en gol y acabar la primera parte por encima de los de Diego Martínez. Posterior a esta jugada, llegaría la jugada del gol del conjunto catalán. Braithwaite ponía el balón en las mallas de la portería para abrir la lata.

El árbitro daba comienzo a la segunda parte, que iba a comenzar al igual que acabó la primera parte, si no fuera por una falta previa al que iba a ser el gol. Aleix Vidal, tras varios rebotes, metería gol si no hubiera sido por el manotazo que Puado dio a Aitor. Canales, tanto en la primera parte como en la segunda, intentó dos tiros de libre directo, quedando en nada o siendo un tiro fácil y flojo para las manos de Álvaro Martínez. El cántabro, como bien ha dicho él, le está costando más esta temporada. Falta de verticalidad, transiciones muy lentas, poco movimiento y línea defensiva poco eficaz y ordenada son una de las cualidades que se han visto en el encuentro de hoy por parte del conjunto de Heliópolis.

El tiempo volaba y el club verderón no lograba encajar ninguna jugada. No parecía el juego de Pellegrini al que acostumbramos, este no era el juego del que ganó la Copa del Rey. Corría el minuto 65 y Puado estuvo a punto de poner el partido más complicado para el Betis. No obstante, el ‘7’ ‘perico’ perdonaba lo imperdonable, pues solo, frente a la portería y sin portero, se le escapaba entre las piernas. 

Con los cambios ofensivos y frescos, el club de la Avenida de la Palmera intentaba achuchar un poco más para conseguir ese gol que tanto intentaban buscar y que así, al menos, hubieran tablas en el marcador. Pero no, no consiguió encajar ningún gol el conjunto sevillano. Y es que es bastante claro que el equipo, físicamente, está muerto, y que además prescinden en ocasiones ofensivas de Fekir, pero, ¿qué más le falta al Betis?