Real Betis -0- Atlético de Madrid -1- Lavado de cara e insuficiente resultado

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Real Betis parece haber hecho las paces con la afición del Betis tras un buen juego de fútbol, pero que faltó remate de cara a portería, ante un Atlético muy efectivo en ataque y bien colocado en defensa. 

Real Betis: Adán, Barragán (Julio 74′), Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado (Camarasa 66′), Fabián (Aitor G. 87′), Joaquín, Boudebouz, Tello y Sergio León.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Vrsaljko, Thomas (Lucas 91′), Gabi, Koke, Saúl, Correa (Giménez 61′) y Gameiro (Fernando Torres 76′).

Goles: 0-1. Minuto 29. Saúl.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Boudebouz (1′), Correa (14′), Guardado (42′), Godín (50′), Filipe Luis (58′), Mandi (78′) y Sergio León (94′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Boudebouz.

Se ha disputado la jornada 15 de La Liga en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Atlético de Madrid, un apasionante duelo entre aficiones hermanas y equipos que necesitaban una victoria urgentemente. Tras las declaraciones, durante la rueda de prensa previa al partido, de Quique Setién, los 45.517 espectadores que han asistido al Villamarín esperaban ver una buena imagen de su equipo, y así ha sido, aunque la suerte de cara a portería no le ha acompañado.

El partido comenzaba con un Betis muy ofensivo y con un buen juego de toque, muy diferente al que arrastraba partidos atrás en los que el Betis no sabía a que jugaba. Esta vez fue diferente, pues el conjunto local dispuso de algunas ocasiones, unas más claras que otras, mientras el Atlético de Madrid esperaba en su campo a ver qué pasaba.

En el minuto 29 llegaría el gol del Atlético de Madrid, que tras un centro desde la banda derecha y un error garrafal de la defensa que permitió que el balón se paseara por el área, Saúl remató a portería vacía y encajó el primero en la cuenta del conjunto visitante.

La suerte no acompañaba al Betis, aunque éste no se rendía. Minutos más tarde intentó, sin dormirse, ir a por el empate, pero los esfuerzos no hicieron que el conjunto verdiblanco igualara un encuentro que por el momento era superior en el partido. El árbitro pitó el final de la primera mitad tras añadir un minuto.

El segundo tiempo comenzó y el partido se «rompió». No fue un contraataque tras contraataque pero el partido no tenía dueño, y los dos equipos dispusieron de ocasiones, más el Betis en los últimos minutos, y el Atlético en los primeros minutos de la segunda mitad. El partido transcurrió sin más incidentes importantes y el Betis no consiguió rascar el punto que tanto ansiaba.

Una derrota que ha hecho mucho daño al Betis, porque ha distribuido un buen juego pero la suerte no le acompañó. Eso sí, podemos decir que el Betis ha dado un paso hacia adelante y parece tener más clara la idea de juego que planteaba Quique Setién.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez