Real Betis -0- Atlético de Madrid -2- Tan dura y cruel, como real

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Real Betis-Atlético de Madrid

No fue injusta pero tampoco justa. El Betis lo hizo todo para ganar y ni el cansancio europeo pudo con un equipo que se agarra a Primera con fuerza a pesar de que cada vez está más lejos de ello.

REAL BETIS: Adán, Amaya (Nono, minuto 26), Paulao, Jordi Figueras, Chica, Juanfran, Lolo Reyes (Matilla, minuto 75), N’Diaye, Juan Carlos (Cedrick, minuto 70), Jorge Molina y Braian Rodríguez.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, minuto 83), Arda Turan (David Villa, minuto 64), Raúl García (Diego, minuto 60) y Diego Costa.

GOLES: 0-1, minuto 58: Gabi. 0-2, minuto 63: Diego Costa.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amarilla a Braian Rodríguez. Amarillas para Filipe Luis, Jorge Molina y Diego.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Juanfran.

Llegaba el Real Betis muy tocado tras el duro palo del pasado jueves donde con todo a su favor dejó escapar una victoria que se antojaba clara a priori. Pero su vecino Sevilla le igualó, mantuvo el tirón en la prórroga y se llevó el gato al agua en la siempre caprichosa lotería de los penaltis. El equipo verdiblanco se quedaba sin la Europa League, después de caer cuando más fácil lo tenía tras el cero a dos de la ida.

Y con todos esos ingredientes se esperaba menos del Betis que supo mantener el tipo pese a su condición de colista y tener enfrente a un Atlético de Madrid en racha al que le sale todo y que tras el traspiés del Madrid ante el Barça en el Bernabéu, recupera el liderato. Tampoco se puede decir que la victoria colchonera fuera injusta ya que en el fútbol mandan los goles y los de Simeone hicieron dos por ninguno de los de Calderón.

Pero pese a esa evidente superioridad madrileña le costó mucho más de lo esperado a los de la capital de España, concretamente hasta que  no se produjo la expulsión de Braian Rodríguez, novedad en el once bético, y hasta que iniciado la segunda mitad no se adelantara en el marcador el Atleti por medio de Gabi. Sin tiempo para la reacción llegaba el segundo, casi con treinta minutos más por delante de partido pero sin apenas opción de cambiar el rumbo del mismo.

Tocaba echar el resto pero de nada o poco serviría ya que el esfuerzo fue claro, el premio escaso, y el cansancio acumulado tras la Europa League del pasado jueves demasiado para poder sacar adelante un partido perdido desde antes casi del comienzo del mismo. En definitiva, demasiados impedimentos para un equipo que se agarra con fuerza a una Primera que cada vez está más cerca de abandonar.

Duro y cruel, pero al fin y al cabo, la triste realidad de un Betis que se hunde aún más en la clasificación, como colista y coqueteando cada vez más con la Segunda división.

Twitter: @tara11ara