Real Betis -0- FC Barcelona -5- De las sensaciones de la primera mitad, a la decepción de la segunda

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: ,

El Barcelona goleó al Real Betis Balompié, que fue el encargado de comandar la primera parte, pero que no supo atar el resultado y terminó pagándolo muy caro ante un líder que sigue intratable.

REAL BETIS: Adán, Feddal, Mandi, Francis, Durmisi, Javi García (Boudebouz, min.76), Guardado, Fabian(Camarasa,min.88), Sergio León (Rubén Castro, min.72), Joaquín, Tello.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Vermaelen (Umtiti, min. 43), Sergi Roberto, André Gomes, Rakitic, Sergio Busquet(Deulofeu, min.80), Semedo, Messi, Luis Suarez.

GOLES: 1-0. Rakitic min.58. 2-0. Messi, min. 64. 3-0. Luis Suarez, min.69. 4-0 Messi, min.79. 5-0 Luis Suarez, min.89.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, aragonés. Amonestaciones a André Gomes, Durmisi, Feddal.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Tello.

Con la Liga encarrilada, el FC Barcelona sigue arañando puntos. Poco satisfecho con su hazaña, no hizo una sangría histórica como acostumbra. No pudo. La puesta en escena del Betis fue de nota. De un duelo con un claro dominador en el primer tiempo se pasó al predominio culé, gobernante de un segundo periodo que enmarcó a los barcelonistas y dejó momificado al Betis.

El partido arrancó con la esencia del nuevo Betis. No se achanta y va a por todas. Lo tenía claro y se notaba. Presionaba, atacaba y asustaba. Desde el minuto uno se echó arriba, y el Barcelona, prisionero de los continuos ataques de los verdiblancos, se encerró atrás. Ya en el minuto 2 el primer lanzamiento a puerta del Betis demostraba las líneas que seguiría el partido.

Bajo el cántico de Viva España, los hombres de Quique Setién buscaban el gol mientras los catalanes continuaban desorientados. En el minuto 20, André Gomes vio la amarilla, soltó el brazo y golpeó a Francis. Nada salía como querían y la frustración hacía mella en los blaugranas. Con un lanzamiento Jordi Alba minuto 24, parecía que el Barcelona empezaba a levantar cabeza, pero como si de un espejismo se tratase las tornas del partido poco cambiaron.

Messi tomó el centro del escenario, pasito a pasito, anda que anda. Suficiente para levantar a los suyos, sin mucho éxito.

En el minuto 43, Ernesto Valverde renovó los aires y cambió a Vermaelen por Umtiti. Un cambio físico pero no de actitud. El Betis, seguía a lo suyo, y quería adelantarse antes de que finalizase el primer tiempo. Nuevamente en el descuento Fabian regateba en el área pequeña y lo intentaba. El esférico de nuevo a las manos del meta blaugrana.

Tras el descanso, continúo el baile de los locales. El Betis comenzó a explotar el medio campo. Sortear la primera línea de presión fue el primer gran trabajo que hizo el equipo de Setién, que se hizo dueño de la medular, y estuvo a punto de marcar, una y otra vez.

No mató y lo pagó. El Barça no te avisa, golpea y hunde. Y así ocurrió, en el minuto 58, Rakitic, con un gran desmarque arrancaba en velocidad y marcaba adelantando al Barcelona. El gol no dejó destemplado al Betis, no se encerró tras la sacudida. Como siempre que encaja un gol, siguió de frente. Como si le gustase vivir en el centro de un terremoto. Y el terremoto les sacudió de nuevo, en el minuto 64, Messi aparecía y anotaba el segundo.

Los verdiblancos aguantaban de pie. Lo habitual de siempre. El Betis a machetazos y el Barça con pasos de baile. Y de nuevo llegó el tercero, en el minuto 69, en esta ocasión, de Luis Suarez. Luego el cuarto, en el 79, de Leo Messi. Y se llevó la manita, con un último gol en el minuto 89.

Esta temporada no es como las anteriores. El Barcelona acumula 19 puntos de distancia con su eterno rival. Y el Betis se encuentra séptimo en la tabla. Nada es como siempre ha sido. El Betis, trajo el fútbol al partido ante el líder de la clasificación, pero se dejó los tres puntos por el camino.

Texto: JUDIT CORTÉS @Number1sport

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez