Real Betis -0- Manchester United -1- Cae superadísimo pero con honor

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis no consiguió superar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United en lo que ha supuesto un quiero y no puedo en una noche mágica con récord en el Villamarín

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner (Miranda 26′); Guido Rodríguez (Guardado 66′), William Carvalho; Aitor Ruibal (Willian José 59′), Joaquín (Canales 59′), Juanmi; y Ayoze (Borja Iglesias 59′).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Wan-Bissaka (Dalot 75′), Maguire, Lisandro Martínez (Lindelof 75′), Malacia; Casemiro, Fred (Sabitzer 60′); Pellistri, Bruno Fernandes (Elanga 68′), Rashford (Sancho 60′); y Weghorst.

GOLES: 0-1, Rashford, minuto 56. 

ARBITRAJE: Srdjan Jovanovic (serbio). Amarilla al visitante Pellistri.

NUMBER1 REAL BETIS: Rui Silva

Desde el corteo del autobús desde el hotel hasta el estadio, todo hacía indicar que iba a ser una noche mágica. Una difícil remontada, récord de asistencia en el estadio (54.643 personas), el vestuario extramotivado… La atmósfera era de que se podría llegar a conseguir los 4 goles que apeasen al conjunto de ten Hag de la UEFA Europa League, pero nada más lejos de la realidad. 

La primera parte del Real Betis Balompié tuvo todo lo que necesitaba menos lo más importante, la puntería. Buen ambiente, intensidad, presión, nivel defensivo, carácter ganador, competitividad de tú a tú ante un coloso, ocasiones clarísimas de gol… Pero o De Gea, o el poste, evitaban el poder creer. 

Llegó el descanso con un Betis mejorado con la entrada de Juan Miranda. Muchos esperaban la entrada de Canales y Borja Iglesias en el partido. Éste lo pedía. Pero claro, cuando las piezas de ajedrez no se mueven en el momento clave, puedes llegar tarde. Eso le pasó a Pellegrini con los cambios, ya que cuando el equipo más peligro generaba, y estaban estos preparados para salir, llegó la sentencia de Rashhford en forma, como no, de golazo inalcanzable. 

Al final, el Betis cayó con orgullo. Fue superado a base de destellos de calidad. No queda más que aplaudir y seguir mirando al frente. Un frente que se dibuja nada más y nada menos que con la Liga de Campeones como principal objetivo. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

foto: Real Betis