Real Betis -0- Real Sociedad -1- Se consuma el descenso, con una nueva derrota

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

DN124_1887 Juanfran Betis-RealSociedad QPV abr14

No hay vuelta atrás. El Betis confirmó lo que se había especulado desde hace muchísimos meses, es decir, que es equipo a todas luces de Segunda división tras un gran cúmulo de despropósitos.

REAL BETIS: Adán, Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos (Jorge Molina, minuto 74), Lolo Reyes (Dani Ceballos, minuto 80), Ndiaye, Juanfran, Juanma (Leo Baptistao, minuto 58), Rubén Castro y Braian Rodríguez.

REAL SOCIEDAD: Bravo, Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Zurutuza, Canales (Elustondo, minuto 76), Carlos Vela (Xabi Prieto, minuto 88), Griezmann y Aguirretxe (Seferovic, minuto 66).

GOL: 0-1, minuto 48: Carlos Vela, de penalti.

ÁRBITRO: Ayza Gámez, valenciano. Amarillas para Juan Carlos y Braian Rodríguez.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Afición Real Betis.

Lo que era un secreto a voces y una realidad por la mala imagen de toda la temporada es ya una realidad. El Betis es equipo de Segunda división matemáticamente gracias a un amplio cúmulo de despropósitos desde la cúpula hasta el último de los futbolistas de una plantilla que ha dejado mucho que desear en la presente temporada.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y eso es lo que le ha ocurrido a un Betis que ha dejado mucho que desear esta temporada. Ante la Real Sociedad fue la historia de siempre, un conjunto que no está ni se le ha esperado, a pesar de que una semana sí y otra también ha tenido que sufrir varapalo tras varapalo.

Y todo sin estar a la altura de lo que una afición y un club señor como el Real Betis merece. Así al final ha llegado donde el solo se ha buscado, a un descenso que ya se iba perfilando desde hacía muchísimas semanas y que se ha consumado por los propios errores de un club que supo resurgir de las cenizas y que ahora vuelve a desvanecerse.

Toca aprender de los nuevos errores para volver a estar en el menor tiempo posible nuevamente en la élite, en la máxima categoría del fútbol español donde ha dejado de estar por una sola razón: sus propios errores. Ahora que termine cuanto antes la pesadilla y a comenzar a sumar cuanto antes por un nuevo Betis.

Twitter: @tara11ara