Real Betis -0- Sporting Gijón -3- El Villamarín vive su segundo ascenso en 15 días

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

38 celebracion Sporting gijon JEG

No tuvo el Real Betis un final feliz después de caer goleado en su despedida del infierno de Segunda ante un Sporting que alcanza la gloria en el Benito Villamarín donde ganó cero a tres.

REAL BETIS: Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi, Varela; Piccini (Dani Ceballos, minuto 58), NDiaye, Portillo (Álex Martínez, minuto 78), Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto 62).

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma López; Sergio (Rachid, minuto 57), Cases; Carmona, Guerrero (Juan Muñiz, minuto 78), Hugo Fraile; y Castro (Jony, minuto 57).

GOLES: 0-1, minuto 23: Guerrero. 0-2, minuto 60: Jony. 0-3, minuto 68: Isma López.

ÁRBITRO:  Lesma López, madrileño. Sin amarillas.

No tuvo final feliz la despedida del Real Betis ante su afición ya que el conjunto de Pepe Mel cayó goleado por cero a tres ante el Sporting de Gijón que llegaba al Benito Villamarín jugándose la vida, o lo que es lo mismo, necesitaba ganar y esperar que el Girona empatara o perdiera ante el Lugo. Es decir, tarea tremendamente complicada para alcanzar un sueño muy especial, el del retorno de un club histórico como el asturiano a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con olor a exceso de relajación se cumplió el guión. Rubén Castro y compañía fallaron los que otras tardes no perdonaban, y el murmullo y los pitos se sucedieron en las gradas, hasta el punto que hubo hasta quien llegó a recriminar con gritos a Pepe Mel la actitud de los suyos. Lógico por otra parte viendo lo que se estaba viendo en el césped de Heliopolis.

Por si alguno tenía dudas, Guerrero ponía a los asturianos por delante en el marcador demostrando que el Sporting cumplía su parte del guión. Todo ello ante un Betis que no estaba ni se le esperaba y eso era lo que realmente molestaba en el gradería donde el hermanamiento de una y otra afición era claro. Con el cero a uno se llegaba al descanso. El Sporting seguía siendo de Segunda pese a su triunfo momentáneo ya que el Girona ganaba al Lugo.

Pese a todo el Sporting seguía a lo suyo, y para evitar sorpresas por lo que pudiera pasar en tierras catalanas, sentenciaba el choque con dos nuevos tantos que dejaban un inusual 0-3 en el Benito Villamarín. Goleada que no le permitiría ascender directamente junto a los verdiblancos. Finaliza el choque y los rojiblancos se retiran poco a poco dando la grada a su afición. Es entonces cuando se escucha el murmullo y se canta un gol con muchísima más fuerzas que los tres vividos insitu.

El Lugo ha marcado en Girona y eso deja en Segunda a los catalanes para darle el pasaporte a la Liga de las Estrellas al Sporting de Gijón. Los futbolistas asturianos salen corriendo por el césped del Benito Villamarín, lágrimas en el césped y en las gradas, emoción a raudales, sentimientos compartidos… el Sporting es de Primera canta la grada del Villamarín. Sí, el milagro se había producido en un estadio que en apenas 15 días ha disfrutado de dos ascensos a la máxima categoría: el del Real Betis y el del Sporting de Gijón.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez