Real Betis -0- Villarreal CF -2- No todo van a ser goleadas

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié fue derrotado en el Benito Villamarin ante el Villarreal CF en un partido en el que los verdiblancos acusaron el cansancio y que sin duda supone un duro golpe para la aspiración Champions. 

REAL BETIS: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Rodri 59′); Canales, Fekir (Tello 87′), Juanmi (Aitor Ruibal 85′); y Willian José (Borja Iglesias 59′).

VILLARREAL CF: Rulli; Foyth (Aurier 64′), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze (Yeremy Pino 77′), Capoue, Parejo, Alberto Moreno (Lo Celso 77′); Gerard Moreno (Manu Trigueros 35′) y Alcácer (Danjuma 64′).

GOLES: 0-1, Pau Torres, minuto 41. 0-2, Capoue, minuto 83.

ARBITRAJE: Gonzalez Fuertes. Chukweze 25′, Alberto Moreno 37′, Capoue 71′, Canales 85′, Borja Iglesias 91′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Héctor Bellerín. 

El Real Betis Balompié fue derrotado en su estadio ante el Villarreal por 0-2 en un partido en el que los de Pellegrini acusaron el cansancio físico de la Copa del Rey, y en el que el conjunto amarillo planteó un encuentro inteligente que le salió a la perfección, con un jugador, Etienne Capoue, que sobresalió por encima de todos los futbolistas que participaron en el encuentro. 

La primera parte del Betis no estaba siendo del todo mala, aunque la realidad es que estaba jugando a lo que quería un Villarreal al que sólo le interesaba dormir el partido desde la posesión y la salida lenta pero efectiva de balón. Lo peor que le puede pasar al conjunto de Pellegrini en este tipo de partidos es ponerse por debajo en el marcador, y así fue, con un cabezazo de Pau Torres a la salida de un córner en medio de un desajuste defensivo terrible del Betis, que permitía al central internacional con la selección española, anotar el 0-1. 

A partir de este momento, el plan del submarino amarillo fue encaminado a la defensa en zona, con una línea de cinco atrás y con un Capoue que hacía de enganche con la línea de cuatro atacantes, que también defendían en zona baja. El Betis se estaba encontrando poco a poco a sí mismo, con un Nabil Fekir que había estado desaparecido durante todo el encuentro pero que poco a poco iba cogiendo galones en la circulación del equipo. Es en este momento cuando llega el golpe más duro, un auténtico golazo del ex del Arsenal para poner el 0-2 y sentenciar un encuentro en el que el Villarreal sólo tuvo que defender medianamente bien ante un Betis poco inspirado.

No todos los partidos se iban a contar por goleadas, y el único equipo que participa en tres competiciones de todo el panorama español, tenía que acusar el cansancio físico en algún momento. Ahora toca descansar, reciclar cuerpo y mente, y afrontar el partido más importante, ante el Rayo, en las semifinales de la Copa del Rey. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis.