Real Betis 1-0 Villarreal: una segunda parte mágica da la cuarta victoria

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Guardado 84′), Rodri (Aitor Ruibal 69′), Canales y Borja Iglesias (Willian José 89′).

VILLARREAL CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mojica 71′); Capoue (Coquelin 71′), Parejo; Jackson (Morales 78′), Yeremy Pino (Chukwueze 53′), Lo Celso; y Gerard Moreno (Álex Baena 53′).

ARBITRAJE: de Burgos Bengoetxea (Vasco). Yeremy Pino 40′. 

GOLES: 1-0, minuto 61′, Rodri. 

NUMBER1 REAL BETIS: Luiz Felipe. 

El Real Betis Balompié  consiguió su cuarto triunfo de la temporada en los cinco partidos que ha disputado realizando un partido soberbio en la segunda parte, con un gol tremendo de Rodri a pase de Luiz Henrique y con una calidad defensiva en los últimos minutos propia del mejor Atleti de Simeone o del más estilístico Getafe de Bordalás. Se coloca tercero con 12 puntos de 15 posibles, y sólo siendo superado por un tal Real Madrid, que lleva 5/5 y con goleadas por doquier. 

En la primera mitad, se pudo ver un partido bueno del Betis en los primeros 20 minutos, pero donde posteriormente le costó aclimatarse al Villarreal, sobre todo en algunos lances defensivos individuales, destacando el nombre de Pezzella y Sabaly, que dieron lugar a una serie de transiciones rápidas y contragolpes en los que Rui Silva se tuvo que vestir de súper héroe y salvar el resultado. Pero a pesar de ello, el conjunto de Pellegrini también tuvo sus oportunidades centrando sus esfuerzos en destruir el trabajo de Parejo, Capoue y Lo Celso en salida de balón. 

Por otro lado, en la segunda mitad, el Betis consiguió algo completamente difícil. Primero, reducir a cero la cantidad de espacios aprovechables por los jugadores del Villarreal, que básicamente viven de eso. Además, por si eso fuera poco, el Betis consiguió orquestar varios minutos de dominio en campo contrario, pasando de crear peligro por dentro, a buscar la penetración por ambas bandas. Gracias a este cambio táctico, llega el gol de Rodri, tras una acción perfecta de Borja, y un centro de Luiz Henrique con música clásica para que Rodri anotase su gol.

Finalmente, el Betis volvió a repetir la hazaña ante Osasuna. Un ataque tras otro del Villarreal con el Betis metido en su área pero con Luiz Felipe y Pezzella sacando absolutamente todos los balones por arriba, en las anticipaciones, en los duelos en velocidad… Una segunda parte defensivamente hablando perfecta. 

Y así, el Betis se coloca en Champions, y contando todas las competiciones, 5 partidos ganados de 6 disputados. Unas cifras bestiales. Y además, el jueves, nuevo partido importantísimo de UEFA Europa League ante el Ludogorets en el estreno de Pellegrini esta temporada europea en el Villamarín. 

Texto: MANU COLCHÓN @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis