Real Betis -1- AS Roma -1- Descansados y a la siguiente ronda

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis Balompié consiguió un meritorio empate en el Benito Villamarín en la noche del pasado jueves ante la Roma, en un encuentro en el que Canales llevó la batuta del partido y en el que hubo descanso para ocho jugasdores. 

REAL BETIS: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Álex Moreno 86′); Paul, Guardado (Guido Rodríguez 80′); Rodri, Canales (William Carvalho 80′), Joaquín (Luiz Henrique 69′); Willian José (Borja Iglesias 69′).

AS ROMA:  Rui Patricio; Zalewski, Mancini, Smailling, Ibañez, Spinazzola (Viña 71′); Pellegrini (El Sharaawy 87′), Cristante, Matic (Camara 46′); Abraham y Belotti (Bove 76′).

GOLES: 1-0 , minuto 34′, Canales; 1-1, minuto 56′, Belotti.

ARBITRAJE: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a los locales Joaquín 31′, Guardado 31′, Miranda 80′ y Rodri 90′ y a los visitantes Matic 35′, Mancini 44′ y Camara 58′.

NUMBER1 REAL BETIS: Sergio Canales. 

Los de Manuel Pellegrini salieron al terreno de juego, un día más, a buscar la victoria. El problema es que al equipo romanista le hacían más falta los tres puntos que a los verdiblancos, y a pesar del domino, la mayoría de ocasiones fueron para los de Mourinho, al menos, durante los primeros 25 minutos. 

A partir de aquí vimos a un Betis muy inteligente comandado por Sergio Canales. El equipo, que no tenía ni a Guido ni a William Carvalho sobre el terreno de juego. Además, veíamos a una Roma muy competitiva, buscando directamente la portería contraria introduciendo cambios tácticos en el partido, jugando con dos delanteros desde el inicio. Pero eso no fue suficiente para parar a un Betis que terminó de una forma esplendida la primera parte. Llegando al área rival y terminando jugada. Precisamente por ser académico en este sentido obtuvo el gol. Canales chutaba a portería para terminar jugada y evitar un contragolpe, la pelota rebotaba en un defensa, y entraba dentro de la portería. 

A partir de la segunda mitad, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que el Betis, por un mero estado físico no podía entrar durante muchos minutos. Manuel Pellegrini siguió con su ruta de rotaciones e introdujo cambios de nivel, sobre todo para dotar al equipo de una mayor resistencia defensiva de cara a los minutos que vendrían. 

Pero eso no fue suficiente para un Betis que veía como, en una jugada en la que se mezclaba la mala suerte y la tardanza en tirar la línea de fuera de juego, Bellotti anotaba el gol del empate que a la postre daría el definitivo empate a uno y la clasificación para los verdiblancos. Ahora solo queda ser expeditivos. Cumplir en Bulgaria y en el Villamarín contra los dos rivales restantes y asegurarse una primera plaza, que viendo como está yendo a los equipos en la Champions, se antoja fundamental. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis