Real Betis -1- Atlético de Madrid -2- Le faltaron minutos a Nabil Fekir

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini ha cosechado la tercera derrota de la temporada en 11 partidos ante un Atleti que poco más tuvo que hacer que defender y aproveche fallos.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal 75′), Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz 19′), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Fekir 75′); Luiz Henrique (Joaquín 65′), William Carvalho, Rodri (Juan Cruz 65′); y Borja Iglesias.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa (Joao Felix 75′), Kondogbia, Witsel, Saúl Ñíguez (De Paul 86′); Griezmann (Carrasco 75′) y Morata (Matheus Cunha 59′).

GOLES: 0-1, minuto 54, Griezmann; 0-2, minuto 70, Griezmann; 1-2, minuto 84, Fekir.

ARBITRAJE: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Nahuel Molina 38′, Morata 57′, Kondogbia 69′, Guido Rodríguez 57′ y Rui Silva 89′.

NUMBER1 REAL BETIS: Nabil Fekir. 

La primera parte del conjunto verdiblanco fue bastante buena, con varios elementos a destacar, pero por encima de todo, con una personalidad arrolladora, con sus tres mejores jugadores de baja, y con una presión añadida por los resultados de los rivales.

Por su parte el equipo de Simeone estuvo inédito en la primera mitad en ataque. Muy buena fase defensiva pero chocándose constantemente ante una defensa del Betis que se vio mermada por la lesión de Luiz Felipe. Hasta el momento, la presión de los de Pellegrini estaba siendo buena, pero no era uno de los aspectos fundamentales contra un equipo que conseguía llegar bien a campo contrario.

La primera parte terminó 0-0, pero pudo caer algún gol por parte de los verdiblancos, como así fue en el inicio de la segunda mitad, donde tras un pase de Borja Iglesias, Luiz Henrique colocaba la pelota en el fondo de las mallas. Pero fue anulado por fuera de juego del panda y acto seguido llegaba un gol de Griezmann de córner directo. La pelota pasó por medio de 4 defensas y por delante de Rui Silva sin que ninguno de ellos atendiese a despejar. 

Además, los errores se sucedían en favor del francés, que se volvía a quedar sólo delante de Rui Silva, y con un disparo flojo, pero eso sí, a bocajarro, anotaba por debajo de las piernas del portugués el segundo para los de Simeone. Así, en dos jugadas. Aunque esto provocó que pudiésemos volver a ver otra exhibición del genio. 

Nabil Fekir volvió a jugar con el conjunto verdiblanco, y lo hizo realmente bien. Recibiendo, conduciendo, regateando, y poniendo el colofón final con un auténtico golazo de bandera, de falta directa, que recortaba distancias en el marcador. Pero no fue suficiente para un Betis que lo intentó, que dio un larguero, y que vio como no tuvo recompensa todo el trabajo realizado. 

Pero toca levantarse de nuevo. La racha esta siendo bastante mala, no está consiguiendo resultados, y eso tiene que revertirlo lo antes posible. El periplo de partidos sigue, y después del viaje a Bulgaria, donde tiene que cerrar el primer puesto, le toca viajar al Reale Arena. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis