Real Betis -1- CD Leganés -0- Loren desata la locura en el Villamarín en el último suspiro

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Betis consigue una victoria ‘in extremis’ gracias al canterano Loren Morón. Justa victoria para el Real Betis que se enfrentó a un Leganés pasivo y sin juego alguno.

REAL BETIS: Joel, Mandi, Barragán (William Carvalho), Javi García, Bartra, Tello, Boudebouz, Joaquín, Lo Celso, Canales (Sanabria), Sergio León (Loren).

CD LEGANÉS: Pichu, Raúl García, Tarín, Bustinza, Jonathan Silva, Juanfran, Óscar Rodríguez, Gumbao, Rubén Pérez, El Zhar y Nesyri.

GOLES: 1-0. Minuto 88. Loren Morón.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó a Nesyri, Bustinza, Pichu y a Rubén Pérez.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Loren Morón.

El Real Betis se impone al Leganés en un aburrido encuentro en el que el Betis tuvo una dominación clara del partido, de cabo a rabo. Los de Quique Setién supieron llevar el encuentro pero no supieron generar pases más allá del centro del campo. Siguen los problemas en el Betis con respecto al último pase, y sobre todo con la delantera que dos de tres delanteros siguen sin marcar un gol en toda la temporada.

El partido, con un gran ambiente: más de 48.000 espectadores, comenzó con un Betis dominante respecto al balón. El encuentro pintaba muy bien para los de Setién que se sentían muy cómodos con el balón. Durante la primera mitad no hubo claras ocasiones salvo un mano a mano de Sergio León que intentó centrar a Joaquín, que tiró a puerta pero el portero la atajó perfectamente. El miedo a tirar por parte de los delanteros verdiblancos sigue presente en el club verdiblanco.

El Leganés, encerrado atrás, tuvo varios encontronazos con la afición por perder tiempo continuamente. El técnico del club madrileño le llegó a llamar la atención al portero visitante. Más tarde, en la segunda parte, esa continua pérdida de tiempo se convertiría en una amarilla.

La segunda parte no se puso interesante hasta el minuto 70, cuando comenzaron los cambios en el Betis y cuando Quique Setién comenzaba a mandar a sus jugadores al ataque. Fueron varios los intentos de Joaquín y Tello por la banda, pero ese último pase no llegaba. El afán de entrar hasta la cocina no cesó y eso se convirtió en desesperación en las gradas y en el banquillo.

El acierto llegó con la entrada de Loren en el campo. Entró en el minuto 84. En el minuto 88 estaba adelantando al Betis en el marcador con un gran centro de Tello desde la banda. El canterano desató la locura en el Villamarín, que esperaban con ansias ese gol que llegó muy tarde, pero sirvió para darle la victoria al Betis.

Tras el gol, con la afición totalmente entregada, el Betis se dedicó a tocar y tocar con algún que otro susto, pero que no acabó en nada. El árbitro pitó el final del partido mientras sonaba el himno del Betis al unísono cantado por los 48.000 espectadores.

El Betis se coloca 5º en la clasificación, con 7 partidos sin perder y a dos puntos del primero clasificado, el FC Barcelona. Por su parte, el Leganés cae al último puesto de la clasificación, convirtiéndose en colista a un punto del Huesca y del Rayo Vallecas, los dos equipos que le siguen. El belicismo sigue de fiesta con un gran arranque de temporada. Próximo partido, también en casa, ante el Dudelange, de UEFA.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez