Real Betis -1- CD Leganés -3- El ‘Monstruo’ del ‘Lega-Ness’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Real Betis

No fue el día del Real Betis, o mejor dicho, fue el día del CD Leganés, conjunto que de cuajo rompió la racha de resultados del equipo de Pepe Mel con una derrota tan dolorosa como humillante.

REAL BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado, Portillo (Dani Ceballos, minuto 35), Lolo Reyes (Rennella, minuto 50), N’Diaye, Dani Pacheco (Álvaro Vadillo, minuto 50), Rubén Castro y Jorge Molina.

CD LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Soriano, Postigo, Marc Bertrán, Morán, Eraso, Diamanka, Álvaro (Carlos Delgado, minuto 87), Aguirre (Eizmendi, minuto 77) y Prendes (Rubén Peña, minuto 62).y Prendes.

GOLES: 0-1, minuto 22: Eraso. 0-2, minuto 45+1: Marc Bertrán. 0-3, minuto 47: Postigo. 1-3, minuto 72: Jorge Molina.

ÁRBITRO: González Fuertes, asturiano. Expulsó por doble amarilla a Diamanka (minuto 40) y a Asier Garitano, técnico del Leganés (minuto 41). Amarillas para Marc Bertrán (minuto 12), Jordi Figueras (minuto 73), Dani Ceballos (minuto 80), Soriano (minuto 83) y Álvaro Vadillo (minuto 87).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Desierto.

Cuenta la leyenda que en un lago de agua dulce situado en Inverness, localidad escocesa, se encuentra una criatura de desconocida procedencia conocida como Nessie, y popularmente como el Monstruo del Lago Ness. Ese monstruo ayer visitó el estadio Benito Villamarín disfrazado de equipo de fútbol que con un fácil juego de palabras se transformó en el Monstruo del Lega-Nés para destrozar con su fútbol brillante a un líder sólido e intratable hasta ese instante llamado Real Betis.

El Leganés asaltó el estadio heliopolitano siendo tremendamente superior al líder de Segunda, aun Betis que llegaba camino del récord de partidos sin perder y tras dar una lección a dos de los rivales en la lucha por el ascenso de categoría: Valladolid y Las Palmas. Pero por si todo esto fuera poco, el equipo madrileño fue mejor en todo momento: cuando jugó en igualdad y también cuando lo hizo en inferioridad numérica por la expulsión de un futbolista y quedarse muchísimos minutos con uno menos.

La explicación de Pepe Mel al término del partido deja muy claro lo que se vio en el terreno de juego. «Desde el calentamiento se vio que no estábamos, podíamos haber acabado 0-6», claro y sincero ejemplo de lo vivido por la parroquia verdiblanca que se llevó un auténtico palo con lo vivido en una tarde tan fría como el partido de los suyos.

El Betis no estuvo, se ausentó en todo momento, y por si todo esto fuera poco enfrente tuvo a un señor equipo, un conjunto con las ideas claras y sabiendo lo que quería en todo momento, con ese juego bonito que agradece la grada y que incluso sabe valorar aunque eso suponga ver a su equipo perder. El Lega se adelantó a los 20 minuto y ‘mató’ el partido cuando el primer periodo tocaba a su fin.

Tras el descanso, más de lo mismo. Más despropósitos, no le bastó encajar en la prolongación del primer tiempo sino que recibía el golpe definitivo en el primer minuto de la segunda mitad. El guión seguía su curso y ni el maquillaje con el gol de Jorge Molina, que sigue en racha, sirvió para poner excusas a una derrota tan clara como justa para los verdiblancos. Toca levantarse, no hay otra, para iniciar una nueva racha de triunfos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez