Real Betis -1- Eintrach Frankfurt -2- Bravo mantiene vivo a un Betis que no puede más

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

Un Real Betis cansado físicamente pierde en el partido de ida ante el conjunto alemán, y viajará para intentar remontar un gol de desventaja, que no se tradujo en do o tres más gracias a la actuación del chileno. 

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Aitor Ruibal (Tello 77′); Guido Rodríguez, William Carvalho (Miranda 61′); Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín 61′); y Willian José (Borja Iglesias 77′).

EINTRACH FRANKFURT: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom (Hauge 73′), Kamada (Lenz 78′); y Santos Borré (Lammers 86′).

GOLES: 0-1, Kóstic, minuto 14. 1-1, Fekir, minuto 30. 1-2, Kamada, minuto 32. 

ARBITRAJE: Marco Vida. Amonestó a Fekir 23′, Sow 25′, y Heinteregger 75′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Fekir. 

Los partidos del Real Betis Balompié desde hace dos o tres semanas se están convirtiendo en una monotonía de un equipo muerto físicamente al que le está costando muchísimo encontrar su mejor nivel de juego. Todos, o al menos la mayoría hemos tenido la sensación de que una vez conseguida la final de la Copa del Rey, se ha levantado el pie del acelerador, emulando a un maratoniano que va a llegar con la lengua fuera a línea de meta, y una vez la cruza, se tira al suelo exhausto. 

Sin duda, en el día de ayer vimos un partido, realmente no demasiado malo del Betis, pero en el que todos tenemos la sensación de que acusó la carga de partidos. El equipo buscó la victoria, y en última instancia el empate, pero las fuerzas fallaban hasta el punto de afectar a la mente y a la toma de decisiones, en un encuentro en el que en el mes de diciembre, posiblemente le hubiese endosado una goleada al Eintrach. 

La primera parte de los de Pellegrini fue un poco decepcionante. El equipo no saltó al terreno de juego hasta el minuto 25, cuando comenzó a orquestar jugadas de cierto peligro para poder penetrar una defensa de tres centrales que hizo mucho daño a un Willian José que estaba solo, y a un Fekir muy cansado. Aún así, el astro francés se sacó de la chistera un auténtico golazo que ponía el empate en el marcador, instaurando una aparente alegría en el Benito Villamarín, que duraría lo mismo que el fuego en una cerilla, ya que llegaría pronto el segundo  del Eintrach.  

En la segunda parte, el equipo lo intentaba por rachas. No era capaz de presionar y robar con la facilidad pasmosa que lo hacía antes, y tenía que someterse a esperar el error del Eintrach en ataque. Los alemanes, que también dieron un clínic en la grada, manejaron a su antojo los últimos 25 minutos del partido, en los que el Betis se asomó un par de veces por la portería de Kevin Trapp, pero sin demasiado peligro. Además, la parada de Bravo en el penalti de Borré, unida a dos jugadas de peligro de los alemanes, permiten al Betis creer. 

Toca remontar en Alemania en la UEFA Europa League, pero sin duda, será un partido complicado, en el que los de Pellegrini deberán volver a dar el máximo, y según parece, veremos si la gasolina que les queda en el depósito es suficiente. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis