Real Betis 1 Málaga 0 Joaquín ejerce de líder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

joaquin-cronica-betis-malaga-jegl

Llegó la primera victoria de la temporada para el Real Betis como local, ya que se estrenó en Mestalla como visitante; victoria para tranquilizar los ánimos y tomar aire para el trabajo futuro.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella (Donk 22’), Rafa Navarro, Petros, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Musonda, Álex Alegría y Rubén Castro (Brasanac 64’ (Cejudo 70’)).

MÁLAGA CF: Kameni, Rosales, Llorente, Miguel Torres, Ricca, Camacho, Kuzmanovic (Duda 59’), Jony (Chory 76’), Juanpi, Sandro y Charles (En-Nesyri 49’).

GOLES: 1-0. Joaquín (24’).

ÁRBITRO:: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Sandro (36’), Jony (44’), Kuzmanovic (44’), Bruno (47’), Petros (62’), Camacho (66’), Rafa Navarro (72’), Llorente (77’), Chory (88’) y Cejudo (90’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Pensaba Poyet dar descanso a Joaquín como reconoció al término del partido el propio técnico, y menos mal que no lo hizo ya que el portuense fue determinante en el transcurrir del choque aportando esa diferencia de calidad que atesora y que tanto necesita el equipo verdiblanco. Clave en un partido donde los heliopolitanos consiguieron brindar a los suyos su primer triunfo como local, tras los dos empates sumados en los dos primeros partidos en casa.

Fue un partido intenso y con esa dosis de entrega que demandaba la parroquia visitante y el premio llegó. Además mucho antes de lo esperado con el gol de Joaquín que permitió que la tarde noche se afrontara de forma mucho más tranquila ante un rival que llegaba al Benito Villamarín con trayectoria similar lo que dejaba el resultado en toda una incógnita.

Muchos esperaban ver como se encontraría equipo y afición tras el derbi del pasado martes ante el Sevilla y con toda la polémica arbitral que hizo que se hablara mucho del derbi sevillano y poco o nada del andaluz, el que disputaba ante el Málaga en una nueva jornada de Liga. El Betis ofreció buenos argumentos, con muchas ganas y esa dosis de intensidad tan importante en todas las facetas de la vida y por supuesto del fútbol.

Jugadores que aportan mucho cuando están. Joaquín volvió a tirar de magia, de calidad y de esa experiencia que atesora para convertirse en el líder que necesita este Betis para no depender siempre de Rubén Castro y Adán. Destacó también Musonda, que por fin apareció en el equipo titular, algo que necesitaba para terminar de enchufarse y gustó Rafa Navarro, el canterano que mostró que hay futbolista para rato.

Mención especial también para Álex Alegría, ovacionado por los suyos y que dará mucho que hablar este año ya que tiene mucho y bueno. Y por si esto fuera poco además lleva ese sentimiento y esas ganas, ese hambre de triunfo tan necesario para triunfar. El Málaga hizo su partido, para empatar y sin buscar la victoria, y ya se sabe lo que ocurre en estos casos… que pierdes.

Alguna aparición de Juanpi, el mejor de los malacitanos, y poco más. Y así la verdad es complicado sacar renta. El Betis ganó porque fue mejor, buscó más la victoria y aunque no gozara de excesivas ocasiones claras sobre la meta de Kameni, sí fue el que más quiso ganar. Justo premio sobre todo a la intensidad que faltó otras veces y a esas ganas de agradar a los suyos.

Y sobre todo, punto de inflexión tras este primer triunfo como local, segundo de la temporada, para respirar, tranquilizar, mirar con calma el futuro y de paso pensar en cotas más altas.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

poyet-cronica-betis-malaga-jegl