Real Betis -1- Ponferradina -1- Mel entona el ‘mea culpa’ en un empate que hace justicia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel y N'DiayeNo tuvo su día un Betis al que se le atragantó y de que manera la Ponferradina, que logró un valioso punto y merecido, ya que fue el mejor rival que ha pasado por el Villamarín con diferencia.

REAL BETIS: Adán; Piccini (Molinero, min. 71), Bruno, Figueras, Varela; Pacheco (Kadir, min. 66), Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo; Rubén Castro, Jorge Molina (N’Diaye, min. 59).

SD PONFERRADINA: Kepa; Ramírez, Alan, Lucas (Gaztañaga. min. 51), Carpio; Acorán, Adán (Rueda, min. 62), Andy, Jonathan; Sobrino y Berrocal (Yuri, min. 79).

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al bético Bruno (min. 69 y min. 93). Amonestó a los locales Lolo Reyes (min. 22) y N’Diaye (min. 64); y a los visitantes Lucas (min. 29), Gaztañaga (min. 60), Carpio (min. 69) y Rueda (min. 87)

GOLES: 1-0, min. 33: Jorge Molina. 1-1, min. 94: Yuri.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

No fue el mejor día del Real Betis, y eso que se le puso el partido muy favorable con el gol de Jorge Molina apenas cumplida la media hora de partido. Pero cuando lo tuvo no supo amarrarlo y ya se sabe lo que ocurre en estos casos, que llega el rival y te la cuela. Esta es a grosso modo la historia del partido entre Betis y Ponferradina.

Pero vayamos con la historia completa porque hubo más lecturas de un choque con resultado inesperado pero totalmente justo ya que la Ponferradina no sólo fue un digno rival, sino que fue con diferencia el equipo que mejora argumentos mostró en su paso por el Benito Villamarín; un equipo sin grandes alardes ofensivos pero con una apuesta clara de cómo debe mostrarse un conjunto lejos de su estadio.

El gol de Jorge Molina debía ‘matar’ futbolísticamente a la Ponferradina, pero no fue así, el equipo visitante siguió fiel a su estilo, sin presión, sin prisas pero sin pausa, sabiendo que quedaba tiempo pro delante y que el gol bético no les iba a romper sus esquemas. Y así fue. Se le´go al descanso con la victoria verdiblanca y las esperanzas béticas de que en la reanudación llegaría la sentencia definitiva.

Pero los cambios no ayudaron, hasta tal punto que tras el descanso se vivieron los peores momentos del Betis y que Pepe Mel llegara a reconocer sus errores y entonar en sala de prensa el ‘mea culpa’ , consciente de que no acertó con los cambios, principalmente con el de Jorge Molina para dar entrada a un centrocampista como N’Diaye.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez