Real Betis -1- Rayo Vallecano -1- Y como premio… La Final de la Copa del Rey

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

 

El Real Betis Balompié se ha clasificado para la final de la Copa del Rey después de eliminar al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, 17 años después, en una noche mágica e histórica. 

REAL BETIS: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno (Guardado 95′); Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín 81′) y Willian José (Borja Iglesias 86′). 

RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Balliu, Catena, Mario Suárez (Sylla 78′), Fran García; Óscar, Pathé Ciss (Comesaña 61′); Álvaro García (Kévin Rodrigues 89′), Trejo, Isi Palazón (Nteka 61′); Sergi Guardiola (Bebé 78′).

ARBITRAJE: Martínez Munuera. Mostró cartulina amarilla al rayista Balliu 71′ y al bético Willian José 79′. 

GOLES: 0-1, Bebé, minuto 80. 1-1, Borja Iglesias, minuto 92. 

NUMBER1 REAL BETIS: Canales. 

El conjunto de Manuel Pellegrini está haciendo soñar al beticismo. La noche de ayer fue totalmente mágica, y el Benito Villamarín después de conseguir un empate a la épica en el último minuto. La sensación fue impresionante. Casi se cae el Estadio. Y es que no era para menos, ya que esta afición… esta sufridora afición ha tenido que esperar 17 años para poder ver a su equipo disputando una final por un título. es una espera larga, innecesaria e inmerecida. 

Si hablamos de lo que ocurrido en el terreno de juego, tenemos que dividir el encuentro en tres partes. La primera se corresponde con el primer tiempo del partido. Vimos una primera parte en la que el Betis tuvo varias llegadas, dominó el juego, y estuvo muy bien en defensa. Muy seguro. El Rayo estaba concentrado en estar encerrado atrás y salir rápido a la contra, y el plan le salió bien ya que consiguió orquestar dos o tres llegadas de peligro que desbarataron los centrales del Betis, con un Édgar que estaba inconmensurable. 

En la segunda mitad, el Rayo dio un pasito hacia adelante y vimos un encuentro un poco más disputado. El Rayo conseguía llegar más a la portería del Betis, y al conjunto verdiblanco le costaba un poco más orquestar jugadas de peligro en la portería de Luca. Realmente fue una segunda parte en la que ocurrieron pocas cosas, hasta que en el minuto 80, Bebé anotaba un auténtico golazo que encendía todas las alarmas en el Benito Villamarín, que se iba a la prórroga a falta de 10 minutos. 

Pero ahí fue donde apareció a casta, la lucha , la fortaleza, el coraje y la voluntad de un equipo soñador, humilde y trabajador, que a pesar del cansancio físico y mental que están soportando, hicieron 10 minutos de avasallamiento contra el conjunto madrileño, hasta que al final, en una jugada preciosa, orquestada por Joaquín, iniciada por Claudio Bravo, y rematada por Canales y Borja Iglesias, el Betis anotaba el gol que le daba el pase a la final de la Copa del Rey que se disputará el 23 de abril en el Estadio de la Cartuja, ante el Valencia CF. 

Simplemente queda seguir soñando con este equipo. Seguir soñando con una temporada en la que en el mes de marzo, el equipo sigue vivo en las tres competiciones que ha disputado, y con la posibilidad de alcanzar objetivos que al inicio de la campaña eran un sueño, pero que ahora pueden ser una probabilidad real. 

Texto: MANU COLCHON Manu_Colchon

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)