Real Betis -1- RCD Mallorca -0- Encaminados a Champions

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Hoy a las 14 horas del mediodía el Real Betis Balompié se ha enfrentado al Mallorca en el Benito Villamarín. El club de Manuel Pellegrini ganó los tres puntos, que son muy importantes para poder seguir peleando por los puestos de UEFA Champions League.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz, minuto 83), Édgar, Miranda; Guido, Guardado; Canales (Joaquín, minuto 83), Ayoze (Juanmi, minuto 69), Rodri (William, minuto 69); Borja Iglesias (Willian José, minuto 90+2).

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo (Amath, minuto 71), Giovanni González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Augustinsson, minuto 57); De Galarreta, Baba (Kadewere, minuto 57), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, minuto 57); Muriqi (Abdón, minuto 77), Lee Kang-In.

GOLES1-0, Borja Iglesias, minuto 48.

ARBITRAJE: Pizarro Gómez, colegio madrileño. Amarillas para Jaume Costa, Nastasic y Guardado.

NUMBER1 REAL BETIS: Pezzella.

Arrancaba el partido con el pitido inicial de Pizarro Gómez en el Benito Villamarín. Y comenzaba bastante tranquilo, sin ningún movimiento de marcador por ninguna de las dos entidades que estaban sobre el terreno de juego. Eso sí, hubo algún que otro tiro que trataban de que llegaran a la meta de Rajkovic y Rui Silva, como el de Guardado o el de Jaume Costa, mas ninguno llegó a entrar dentro de la misma.

Llegaba el minuto 22 y Muriqi parecía poner el primer gol y abrir la lata, pero el kosovar se encontraba en fuera de juego. No subía al marcador. Pero se seguía revisando la jugada, pues parecía que Pezzella había tocado el balón con la mano. Finalmente quedó en nada. Tanto en nada se quedó que prácticamente la primera parte quedaba vacía tras este gol anulado. No hubo nada más a resaltar respecto, excepto una posible mano que, tras ser revisado, estaba muy clara que no lo era, totalmente impune.

Sin cambios en ambos equipos, el Betis ponía el balón en juego cuando pitaba el comienzo de la segunda mitad. La lata era abierta por el club local. Minuto 48 y Borja Iglesias, redireccionando el «pase tiro» de Sabaly, ponía el balón en la red del portero mallorquinista. Un auténtico golazo del santiagués que, metiendo la puntita de la bota, fracturaría el marcador. Uno a cero para los de Pellegrini.

A medida que transcurría el tiempo, el Mallorca también tomaba medidas para poder marcar el empate mientras el Betis buscaba el segundo y hacía los ajustes necesarios para mantenerse en el partido. Con la incorporación de Carvalho, el Betis pudo ganar el partido con facilidad e incluso sumar un segundo gol, pero no fue así. Una vez más en casa, Manuel Pellegrini se llevaba consigo y con su equipo los tres puntos del encuentro.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis