Real Betis -1- Rubin Kazan -1- Penalti que no era y otro partido sin ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Betis-Rubin Kazan Europa League

No era día para fiestas y la grada del Benito Villamrín era un claro ejemplo con una desoladora imagen pese a tratarse de un partido europeo; motivos sobraban para que ocurriera esto…

REAL BETIS: Adán, Juanfrán, N’Diaye, Perquis, Dídac, Salva Sevilla, Nosa (Nono, m.67), Lolo Reyes (Jorge Molina, m.78), Cedrick, Leo Baptistao y Chuli (Rubén Castro, m.53).

RUBIEN KAZAN: Ryzhikov, Kuzmin, Burlak, Sharonov, Kulik (Mullín, m.67, -Kverkvelia, m.94-), Torbinski, Kislyak, R. Eremenko, Gökdeniz Karadeniz, M’Vila y Prudnikov.

ÁRBITRO: S. Gymienny, belga. Expulsó por doble amarilla a Prudnikov. Amarillas para Nosa, Juanfrán, Lolo Reyes, Jorge Molina, M’Vila, Perquis, Kuzmin y Torbinski.

GOLES: 1-0, m.3: Dídac; 1-1, m.74: Eremenko, de penalti.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla.

Lo tuvo el Betis todo para ganar, pero cuando no puede ser… no puede ser. Y la historia del choque fue prácticamente la de toda la temporada, un equipo que lo tiene pero no lo logra. Ante el Rubin Kazan tuvo hasta la suerte de su lado ya que nada más comenzar el partido,l apenas dos minutos después del pitido inicial llegaba el uno a cero para los verdiblancos.

El comienzo invitaba al optimismo pero no fue así ya que tras una primera mitad con el Betis llevando el peso del partido y un Rubin Kazan esperando a verlas venir para intentar hacer daño a la contra, todo cambiaba en la segunda mitad, y eso que esos primeros cuarenta y cinco minutos no hacían peligrar un partido cuanto menos controlado.

No debía escaparse el choque pero cuando no estás fino, cuando lo que haces bien parece mal, y lo que no sabes hacer se nota a leguas, llegó lo que es el sino del conjunto verdiblanco durante toda la temporada. Da igual que sea Liga, Copa del Rey, o como en esta ocasionó Europa League, el Betis no tiene suerte y se nota.

Tanto que una falta que era fuera del área se la pitaron dentro, o lo que es lo mismo, penalti. La pena máxima no fue desaprovechada por su rival que en un partido que siempre tuvo perdido lo transformaba en un empate que vale su peso en oro por algo tan importante como es el marcar en terreno contrario. Todo abierto para el choque de vuelta donde el Betis deberá quemar sus últimas naves en busca de una complicada victoria.

Triunfo que todo apunta le llevaría a enfrentarse a su gran rival, el Sevilla FC pero no en Liga ni en Copa, sino en algo tan inédito e inusual como en Europa, que no es poco, aunque el hecho de medirse béticos y sevillistas ya es de por sí importante. Toca esperar para ver la continuación de esta historia.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis