Real Betis -1- Villarreal -0- El Betis ‘hunde’ al tan de moda Submarino amarillo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Nosa 2013:2014

El Real Betis ha terminado con la condición de invicto del Villarreal, uno de los grandes animadores de este comienzo de Liga, al derrotarle por un gol a cero, y ‘hundir’ al submarino.

REAL BETIS: Guillermo Sara; Chica, Amaya, Paulao, Dídac; Lolo Reyes (Xavi Torres, min.79), Matilla (Nacho, min.60); Vadillo (Juanfran, min.66), Verdú, Nosa y Jorge Molina.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Trigueros (Pina, min.57); Aquino, Cani, Pereira (Gio, min.57) y Uche (Perbet, min.68).

GOL:  1-0, min 36, Nosa.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Matilla (min.15), Vadillo (min.23), Amaya (min.52), Chica (min.61), Lolo Reyes (min.79) y Didac (min.89) por el Betis; y a Mario (min.10), Jokic (min.71), Cani (min.78) por el Villarreal. Expulso a Marcelino (min.90).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Lolo Reyes.

El Real Betis es capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de perder en casa ante el Granada y de golear al Valencia sin despeinarse, o como hoy, derrotar a uno de los equipos más en forma de la presente Liga, como ha hecho ante un Villarreal, de forma apretada pero más que suficiente porque lo que primaba e importaba era ganar y el equipo de Pepe Mel lo ha hecho.

Un triunfo tan esperado como necesitado, ya que tras los dos traspiés sufridos a manos de Celta de Vigo y Granada, el equipo heliopolitano no podía permitirse le lujo de dejar escapar más puntos, si no quería quedarse en zona de nadie. Y sobre todo, porque el del Villarreal era el partido ideal para demostrar una vez más que sabe de qué va esta Liga de dos, pero con varios conjuntos luchando por Europa.

El arranque de Liga del equipo de Marcelino le hacía un rival cuanto menos peligroso; de hecho, el Villarreal llegaba al Benito Villamarín invicto y con unos números envidiables y sólo al alcance de los grandes de nuestra Liga. Con cuatro victorias y dos empates en las seis jornadas disputadas, y un bagaje realizador de doce goles a favor por sólo seis en contra.

Pero los de Mel sabían de la importancia de los puntos que tenía en juego y no los dejó escapar. El mensaje era claro: tocaba ganar o en el peor de los casos, ganar.

Es decir, no había otra y así se lo transmitió el técnico verdiblanco a los suyos en un once totalmente novedoso y que demuestra una vez más que será un año de rotaciones donde todos tendrá protagonismo en la plantilla.

Así, la presencia más destacada fue la del chileno Lolo Reyes, hombre que gusta y mucho a Pepe Mel y que aporta muchas de esas cosas que faltan en la medular, ya que además de no estar exento de calidad tiene esa dosis de agresividad necesario en este mundo del balompié, es decir, ese otro fútbol con unos 21 años que parecen muchos más cuando se emplea sobre el terreno de juego.

Sale lo que tiene que hacer y además cuando debe hacerlo y el equipo lo agradeció mucho, especialmente  uno de los grandes destacados de este inicio de competición para el Betis, como es Matilla. El Villarreal disfrutó de sus ocasiones y pudo incluso adelantarse en el marcador por medio de un penalti que reclamó pero que el árbitro no señaló.

En la jugada siguiente se cumplió la ley del fútbol: si perdonas a tu rival este te mata. Y así fue, la contra dio el fruto apetecido al culminar el remata de Nosa dentro de la meta amarilla. El Villamarín explotaba y el Betis se ponía por delante en el marcador lo que sin duda ayudaba aún más para que el villarreal adelantara las líneas con mucho tiempo aún por delante.

Lo que otras veces pasa factura a los de Mel esta vez no lo hizo, y el Betis supo ir durmiendo el choque a medida que iban transcurriendo los minutos. Sin prisa pero sin pausa y sabiendo ganar tiempo al reloj, después de que especialmente en la primera mitad los metas tuvieran que emplearse a fondo en alguna que otra ocasión.

Tres puntos para el casillero, que ya no los quita nadie pero que peligraron especialmente en el último minuto con una protesta que le costó la cartulina roja al técnico visitante que pedía penalti por la caída de unos de sus futbolistas en terreno verdiblanco. No lo vio así el colegiado que después de expulsar a Marcelino pitaba el camino hacia los vestuarios con un Betis al alza después de ‘hundir’ a un submarino amarillo que sumaba en la capital andaluza la primera derrota de la temporada.

Twitter: @tara11ara