Real Betis -1- Villarreal -1- Mucho esfuerzo para un premio insuficiente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Castro y Dani Ceballos 2015:2016

No sacó el Real Betis todo lo que mereció ante un Villarreal rácano en ataque que se dedicó a esperar a un equipo verdiblanco con muchas ganas en el día de su retorno a Primera división.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 65), Xavi Torres, N’Diaye (Fabián, minuto 76), Portillo, Jorge Molina (Rennella, minuto 81) y Rubén Castro.

VILLARREAL: Areola, Mario, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Tomás Pina, Bruno Soriano, Samu Castillejo (Trigueros, minuto 77), Nahuel, Leo Baptistao (Bakambu, minuto 61) y Roberto Soldado (Samu, minuto 66).

GOLES: 0-1, minuto 31: Roberto Soldado. 1-1, minuto 86: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido, vasco. Expulsó por roja directa a Bruno Soriano. Amarillas para Bruno, Álvaro Cejudo, Samu Castillejo y Pezzella.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Bruno.

Buenas sensaciones del Real Betis en su estreno en Primera después de un año alejado de la máxima categoría. Y eso que viendo uno la alineación al comienzo del choque invitaba a la reflexión y no precisamente al optimismo. Mucho Maciá, mucho director deportivo, mucho rey de los fichajes… pero lo cierto es que sólo dos caras nuevas en el equipo inicial de Pepe Mel para el retorno en la máxima categoría.

Pero el balón echó a rodar y las sensaciones del ‘nuevo’ Betis eran buenas. El Betis gustaba por cosas importantes en el fútbol: entrega, lucha, constancia, pelea, compromiso… Y con Dani Ceballos en el banquillo como ‘castigo’ a no estar totalmente comprometido con lo que desea el técnico bético.

Los minutos fueron pasando y las ideas seguían a pesar de que eso sí, no había ocasiones claras sobre la meta rival, ante un Villarreal con muy buen equipo en el terreno de juego, con una delantera de lujo donde Soldado aporta siempre muchísimo, pero con excesiva racanería para sacar algo positivo de terreno rival ante un equipo recién ascendido, teniendo en cuenta la condición europea en estas últimas temporadas del Villarreal de Marcelino.

El gol no llegaba pero no bajaba el ritmo el Betis. a pesar de que a la media hora en el único despiste llegaba el tanto de Soldado que la que tiene, como Rubén Castro la marca. El Villarreal se ponía por delante en el marcador y llegaban unos minutos d desconcierto para un Betis que había hecho muchísimo más que su rival, con escasa ambición ofensiva y con mucho premio para lo poco realizado.

Así se llegaba al descanso. Tras el mismo, la apuesta del Betis seguía siendo la misma: constancia e intensidad, pero sin que las ocasiones claras siguieran sin llegar. El Villarreal apenas mostraba peligro sobre la meta de Adán salvo en una contra con salida desesperada del meta bético que se salva in extremis en la línea de gol, y una posterior nuevamente con Adán como protagonista al escapársele el balón y dar un buen susto a la parroquia verdiblanca.

De ahí al final más y mas ganas éticas por dar un justo regalo a su afición en el estreno. Y el premio a la constancia llegó, tardó pero llegó, por medio del de siempre, Rubén Castro tras un potente chat ante el que se luce el meta del Villarreal en dos ocasiones, que aprovecha el canario para pescar donde apenas había peces y hacer un empate a uno que hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Al final empate que satisface a los castellonenses y deja a Pepe Mel con ganas de lo que mereció su equipo: algo más que un empate.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez By NUMBER 1SPORT @number1sport