REAL BETIS -1- VITORIA -0- Una victoria para olvidar penas y preocupaciones

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Betis_Guimaraes

El Real Betis logró su primera victoria de la fase de grupos en la Europa League que sin duda sirve para calmar las aguas y reforzar la confianza del equipo de cara a la Liga.

REAL BETIS: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Dídac; Lolo Reyes, Nosa (Nono, m. 62) Verdú; Chuli, Vadillo (Steinhöfer, m. 75) y Jorge Molina (Cedrick, m. 69).

VIITORIA: Douglas; Kanú (Tomané, m. 83) Paulo Oliveira, Ba, Addy; Olimpio, André Santos (André André, m. 60); Marco Matías, Tiago, Malonga (Plange, m. 60); y Russi.

GOLES: 1-0. Min. 49: Vadillo.

ÁRBITRO: Michael Koukoulakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Vadillo, Dídac, Molina, Douglas, André Santos, Tiago y Ba.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Álvaro Vadillo.

El mensaje ante el Vitoria de Guimaraes era claro: había que ganar o ganar, no cabía otra opción dadas las circunstancias. Y el Real Betis lo hizo lo que sin duda invita al optimismo y especialmente a recargar pilas para ganar en confianza ya que los últimos resultados habían tocado en exceso la moral de la plantilla.

Y eso que el comienzo no fue bueno y recordaba en exceso a lo vivido el pasado domingo frente al Elche donde el Betis cayó por 1-2. Pero nada como la lectura del partido que dio Mel a los suyos en la caseta para cargar pilas y salir siendo ese equipo de otras veces.

El Betis salió con otra cara, buscando la posesión y creando ocasiones ante la meta portuguesa. La primera de ellas, gracias al buen hacer de Vadillo y Verdú, tándem que dio sus frutos apenas iniciada la segunda mitad y que permitía al Betis ponerse por delante en el marcador, a pesar de su mal primer tiempo.

Verdú asistió a Vadillo que está en muy buen momento y alcanzando esa madurez necesaria para triunfar y que va a acariciando sin prisas pero sin pausa. Mel no duda en confiar en el canterano que más le enamora y el de Puerto Real agradece la misma con trabajo y en esta ocasión, también goles.

Los portugueses reclamaban posición anti reglamentaria de Vadillo que no surtía efectos ya que el gol subía al marcador pese al enfado luso, que también reclamaron una pena máxima por un posible derribo de Juanfran a un jugador rival. Protestas que no justifican la derrota según reconocía Pepe Mel al término del partido en sala de prensa.

El Betis lograba lo que buscaba y lo que importaba, es decir, la victoria; primera de la fase de grupos de la Europa League que además dice servir para cargar pilas de cara a la Liga y al próximo partido del campeonato regular, sirve igualmente para que el equipo heliopolitano mantenga intactas sus opciones en esta Europa League que sin ser la prioridad sigue siendo motivo de ilusión.

Twitter: @tara11ara
Foto: Real Betis