Real Betis -2- Celta -1- Sabe sufrir, sabe ganar…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No pudo comenzar mejor el Real Betis su andadura en la temporada 2017/2018 en casa ya que sumó una importantísima victoria, la primera de la temporada y con muy buenas sensaciones.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín (Narváez 84’), Francis (Tello 65’) y Sergio León (Sanabria 80’).

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral 74’), Sergi Gómez (Lobotka 80’), Jonny, Radoja, Jozabed, Wass (Hernández 64’), Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

Goles:  0-1. Maxi Gómez (9’). 1-1. Sergio León (31’). 2-1. Feddal (76’).

Colegiado: Ricardo De Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Feddal (63’), Jozabed (68’), Mandi (83’) y Radoja (95’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Guardado.

Comenzó el Real Betis como local y lo hizo de la mejor forma posible: ganando. Y eso que las cosas no comenzaban como esperaban los verdiblancos, que a los nueve minutos de partido veían como Maxi Gómez adelantaba al Celta y ponía en el aire una vez más los fantasmas del pasado. Pero no, esto fue sólo un espejismo, ya que el equipo en lugar de venirse abajo sacó su mejor versión tras ponerse el mono de trabajo.

Porque el Betis se reinventó, no se vino abajo, y supo por de menos a más para darle la vuelta al partido y remontar un choque que se le había puesto muy cuesta arriba. Todo ello en un día muy especial ya que era el del estreno la nueva grada del Benito Villamarín que ya luce sus mejores galas como todo el beticismo deseaba, a falta tan sólo de esa grada de Preferencia que aún deberá esperar.

Pero el Betis ya saben que es capaz de lo peor pero también de lo mejor y esta vez tocaba ponerse el traje de gala porque la ocasión así lo requería. De un lado por el estreno de la grada, de otro porque era el primer partido de la Temporada 2017/2018 y de otro porque ya toca devolver a la afición bética lo mucho que lleva dando a este club.

Y así fue en esta ocasión donde a la media hora, Sergio León, demostraba que es el delantero que buscaba el Betis y ponía el empate en el marcador; primer gol del que en principio llega para ver el sustituto natural de Rubén Castro, ahora en su aventura en el fútbol chino. Con este marcador y buenas sensaciones se llegaba al descanso.

Tras el mismo, el Betis salió como en la primera mitad, con ganas de mucho y bueno y así fue, aunque con los apuros lógicos de un marcador tan apretado que deja todo pendiente de un hilo. El Celta ofrecía una imagen muy buena de intensidad, y eso da más valor si cabe a la victoria bética ya que aunque no creó excesivas ocasiones en este segundo tiempo sí es cierto que opuso mucha resistencia.

La fiesta llegó con el segundo gol del Betis obra de Feddal que ponía al Betis por delante y con la remontada confirmada a medida que iban pasando los minutos. En el lado positivo destacar que ese Betis de brío y con ganas, pasó a ser más reservado en los minutos finales para esperar a la contra, algo lógico por el marcador y que demuestra que al menos este equipo ha crecido y sabe hacer ese otro fútbol.

Primeros tres puntos de la temporada para un Betis que quiere hacer del Benito Villamrín ese fortín que tanto tiempo lleva demandando su afición…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis