Real Betis -2- Girona FC -2- Ninguna sorpresa en el Benito Villamarín

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

La imagen del Real Betis sigue sin mejorar tras el empate logrado ante el Girona en el último minuto de partido. Los 45.681 espectadores se fueron decepcionados con el conjunto verdiblanco. 

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro (Fabián 83′), Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Camarasa (Sanabria 61′), Guardado, Joaquín, Boudebouz (Tello 61′) y Sergio León.

GIRONA FC: Bono, Ramalho, Juanpe, Muniesa, Maffeo, Aday (Mojica 65′), Timor (Douglas Luiz 54′), Granell, Borja García (Aleix García 91′), Portu y Stuani.

GOLES:  0-1. Minuto 45. Portu. 1-1. Minuto 85. Guardado. 1-2. Minuto 93. Portu. 2-2. Minuto 94. Tello.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó a Granel (84′), Durmisi (86′) y a Javi García (87′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Guardado.

La afición del Betis esperaba una buena imagen en la noche en el Benito Villamarín, pero el decepcionante juego de los de Quique Setién hizo enfadar a los aficionados que pitó al equipo durante casi todo el partido. Una pitada merecida viendo el planteamiento con el que sale a los partidos el Betis.

Antes de comenzar el partido, el club hizo un homenaje a más de un centenar de peñas béticas que tuvieron presencia en el estadio. Así se hizo también con los ganadores del derby en la regata que se celebra cada año en la ciudad hispalense.

Una vez comenzado el partido, el Betis jugaba a su típico juego de ‘toque’ aunque sin avanzar del mediocampo. El Betis dispuso de tres ocasiones muy claras en la primera mitad, dos de Guardado, mano a mano contra Bono, que falló las dos oportunidades, y una ocasión del delantero Sergio León que mandó a la grada.

En el terreno de juego se presentaba un Betis sin ideas ante un Girona que poco a poco avanzaba hacia la portería local. Y así fue hasta el minuto 45, justo después de añadir 2 minutos. Un centro al área en suma con un fallo defensivo permitió que Portu marcara con muchas facilidades ante Antonio Adán. La segunda mitad acababa con una fortísima pitada de la afición local.

La segunda parte comenzaba con un grano de esperanza por parte de la afición, pero la imagen del conjunto local no mejoró, mientras el Girona seguía acechando la portería bética. Llegaban los últimos minutos y parte de la afición se marchaba del estadio decepcionado por el juego. Pero la sorpresa llegó en el minuto 85. Una falta en la frontal del área que ejecutó Guardado perfectamente encajándola en la escuadra permitió que el empate subiera al marcador.

Tras el gol, la afición despertó animando a su equipo, pero poco duró la alegría. En el minuto 93 el Girona conseguía adelantarse de nuevo en el marcador con otro gol de Portu. Otro centro al área y un posterior remate de Portu que superó a Adán tiró por los suelos el sueño de conseguir el punto en una noche que prometía ser ilusionante.

El estadio se iba vaciando cuando en el minuto 94, en una jugada totalmente inesperada marcó Tello tras marcharse de un defensa y rematar a portería. Aún así, el empate no consiguió alegrar a una afición que se fue enfadada con su equipo. El Betis sigue con unas estadísticas preocupantes tras ser cuatro las jornadas consecutivas en las que el Betis no conoce la victoria.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez