Real Betis -2- Granada CF -0- Vence en su última misión en el Villamarín

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

 

Ganó el Real Betis Balompié en su último partido de la temporada en el Benito Villamarín en el que se enfrentó al Granada, y también se quedó sin opciones de Champions tras el empate del Sevilla en el Wanda. 

REAL BETIS: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Rodri, min. 84′); Fekir (Joaquín, min. 72′), Canales (Guardado, min. 84′), Juanmi (Miranda, min. 89′); Borja Iglesias (Willian José, min. 89′).

GRANADA CF: Maximiano; Arias (Soro, min. 88′), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini; Gonalons (Eteki, min. 78′), Milla (Petrovic, min. 70′), Puertas, Luis Suárez; Álex Collado; y Jorge Molina (Arezo, min. 78′).

GOLES: 1-0. Juanmi. Minuto 14. 2-0. Juanmi. Minuto 88. 

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Luis Suárez en el minuto 91. 

NUMBER1 Real Betis: Sergio Canales.

El Real Betis Balompié realizó un buen partido en su despedida del Benito Villamarñin en la temporada 2021-2022. Un auténtico temporadón en el que no ha tenido cabida el milagro de conseguir clasificarse para la Liga de Campeones, ya que el conjunto de Pellegrini tenía que ganar los dos últimos partidos, y perderlos el Sevilla. Los de Lopetegui firmaron un empate en el Wanda que los manda directos a la máxima competición continental.

Fue una tarde preciosa, de locura y transistores en las que constantemente se está pendiente de los demás estadios en los que se estaban disputando encuentros que influían en lo que quería el conjunto de Pellegrini. Se escuchó rugir al Villamarín con el gol del Atleti, se escuchó a los aficionados del Granada con el empate momentáneo del Mallorca, pero finalmente ninguno de los dos equipos quedó contento con los resultados de fuera del Villamarín. 

En cuanto al partido, vimos a un Betis bastante agresivo en los primeros minutos, que apretaba mucho en la portería de Maximiano y que monopolizaba la posesión del balón. A partir de la llegada del golazo de Juanmi, a pase de Canales, los de Manuel Pellegrini bajaron un poco el pistón, y fue el Granada quien acabó apretando en la portería de Rui Silva, mandando incluso un balón al poste. 

En la segunda mitad vimos a un Betis mucho más controlador, teniendo más pausa pero también mucho más falto de gasolina. Sobre todo a Fekir se le nota que juega por inercia y porque es un jugador que en un balón parado o en una jugada aislada puede cambiar el partido, porque en transiciones y en motivos físicos, aporta muy poco ya. Cuando entraron los cambios, el Betis tuvo oxígeno nuevo, y destacó muchísimo Rodri. Jugó en su posición y se le vio mucho más suelto en el terreno de juego. La asistencia que le dio a Juanmi en el segundo gol del equipo, fue, espectacular. 

El Betis terminará la temporada este viernes a las 21.00h en el Santiago Bernabéu. Una decisión con controversia ya que todavía se juega el quinto puesto, y jugará dos días antes que su rival inmediato, la Real Sociedad. Todo por que el Real Madrid descanse para su partido de Champions. Lamentable. 

Texto: Manu Colchón @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis