Real Betis -2- Málaga -1- Europa ya es real

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis Balompié venció ante el Málaga por 2-1. Los malacitanos fueron mejores tácticamente en la primera parte, que terminó con tablas en el marcador. Un tanto de Fabián, ya en el segundo tiempo, dio la victoria a los verdiblancos y certificó su billete para jugar Europa el próximo año.

REAL BETIS: Pedro; Barragán, Mandi, Amat (Tello, min. 80), Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Joaquín (Guardado, min. 67), Boudebouz (Loren, min. 56) y Sanabria.

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lacen, Adrián; Lestienne (Samuel, min.88), Success (Ideye, min. 77), Rolan (Bueno, min. 82); En-Nesyri.

GOLES: 0-1.En Nesyri, min.19. 1-1. Durmisi, min.25. 2-1.Fabián, min.73.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande, comité de árbitros madrileño. Amonestó a Adrián (min.9), Joaquín (min.62), Luis H (min.75), Ignasi (min.80), Samuel (min.94).

 NUMBER1 DEL REAL BETIS: Fabián.

El Real Betis Balompié es un equipo de lucha. Ha dejado claro que no le gusta lo fácil y este lunes volvió a demostrarlo. En el último partido de la jornada, ante el último de la tabla. Un encuentro nada complicado, o al menos eso parecía. Sin embargo, el Málaga supo ponerle contra las cuerdas. Igualdad y transcendencia definirían los noventa minutos que se vivieron en la Palmera. Sí, transcendencia porque el Real Betis se jugaba Europa y el Málaga la vergüenza, si es que llegado a este punto les queda de eso.

Los verdiblancos salieron como si aquello no les importara. Desconcertados desde los primeros minutos, estuvieron irreconocibles. Y eso que a estas alturas de la temporada, se puede decir que el equipo de Setién es un equipo trabajado al milímetro. Con un planteamiento innegociable, una disposición clara y una estrategia que le ha permitido estar donde está. Pero a nivel táctico los colistas fueron muy superiores.

Los espacios muy largos dieron facilidades a los malagueños, que probaron puerta una y otra vez.  El Betis, por su parte, que se dejó el aliento por recuperar la posesión, no tuvo ocasiones claras a excepción del  zapatazo de Barragán. Recortó en el área pequeña, miró cara a cara al guardameta y ejecutó un potente disparo, que terminó marchándose al golpear contra el larguero.

Pero el predominio de los de Martiricos fue innegable. Y así se adelantaron los malagueños. En el minuto 19, En- Nesyri con un rápido desmarque se midió ante Amat, se plantó ante Pedro y sentenció. Se fue de dos centrales y tuvo la frialdad de retrasar el vuelo de los verdiblancos para Europa.

La afición no bajó los brazos. Y ya se sabe, el Villamarín es una olla a presión cuando todos van a una, y tras este tanto no dejaron que hubiese lugar a duda, querían un “Betis campeón” y acabar la noche en Europa.Y sus jugadores supieron responder ante los suyos.

El Betis comenzó a crecer. Gran culpa la tuvieron Barragán, Durmisi y Boudebouz. En el 25, terminó llegando el gol de Durmisi, el rey de la banda derecha, que aprovechó un grave error de Rosales. Poco después, el Málaga marcó de nuevo, pero no subió al marcador. En Esyri, un imprescindible en este partido, anotó en posición antirreglamentaria.

Ya con las tablas en el marcador, no cambiaron las tornas. El Málaga siguió metiendo miedo y el Betis intentando salir a flote, sin un Bartra que se echó en falta. Y mucho. Finalizó así la primera parte con muy buen trabajo de los visitantes a nivel colectivo y dos fallos a nivel individual que abrieron el partido para los béticos.

En el segundo acto, el cuadro de Setién salió con una marcha más y fruto de ello coleccionó más ocasiones. Al Málaga continuó faltándole remate y faltándole Rolan, que estuvo desaparecido durante los 82 minutos que disputó.

La presión bética aumentó en busca del triunfo, aunque la defensa malaguista siguió aguantando. Quique Setién refrescó progresivamente a su equipo, lo que le permitió adelantar aún más su líneas para buscar la meta de Roberto. Recuperó a Guardado. El mexicano dio descanso a Joaquín, cuya ausencia trajo de la mano el ansiado tanto. En el minuto 73, Fabián, el principal argumento ofensivo de los heliopolitanos en este segundo tiempo, recibía la pelota, recortaba para acomodársela a la zurda, y la colocaba a la derecha de Roberto. Gol. Golazo. Ya olía a Europa.

A partir de ahí, el Betis volvió a la senda de los ataques. La grada comenzó a celebrar que estará en la Europa League y no hubo tiempo para más.No hizo falta. El sueño se cumplió, estarán en Europa. Yo no sé ustedes, pero sí yo fuese bética ya estaría ahorrando y comprobando que tengo toda la documentación en regla. Para volar la próxima temporada. Y para soñar. Porque recuerden, este sueño solo acaba de empezar.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez