Real Betis -2- Numancia -1- El Betis gana gracias a Rubén Castro y el otro fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Rubén Castro 2014/2015 FotoJose Emilio Gómez Losada

No fue un partido fácil pero el Real Betis hizo lo importante, que en esta categoría no es otra cosa que ganar o ganar, como diría Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Y ante el Numancia lo hizo.

Real Betis: Adán; Molinero (Nono, m.43), Perquis, Jordi Figueras, Alex Martínez (Casado, m.27); Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo, Matilla; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m.72).

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Kader (Alex Arias, m.81), Palanca (Vicente, m.68), Gerrit (Natalio, m.58); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.05: Rubén Castro. 1-1, M.21: Palanca. 2-1, M.77: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Pedraza (m.38), Regalón (m.58), Natalio (m.74) y Kader (m.76) y a los locales Xavi Torres (m.62), Perquis (m.63) y Adán (m.93).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro

El Real Betis sumó tres nuevos puntos para acortar el camino al ascenso, objetivo prioritario de los verdiblancos que saben que son el equipo a batir, y el planteamiento del Numancia en el Benito Villamarín no fue más que un nuevo ejemplo de lo que espera a los verdiblancos esta temporada.

Las cosas comenzaba perfectamente para los de Julio Velázquez que en una gran jugada con pase de genio, el balón llegaba a pies del matador bético, o lo que es lo mismo, Rubén Castro, que mató el esférico para batir al meta Soriano y hacer el uno a cero. Al Numancia le pesaba aún el ambiente. Saltar a un estadio lleno de gente pese a estar en Segunda división.

Pero el Betis como siempre volvió a jugar con fuego y a punto estuvo de quemarse. De hecho, el Numancia que debería venirse abajo tras el uno a cero se rehacía y ponía en algún aprieto a la defensa heliopolitana. Tanto es así, que a los 20 minutos de partido Palanca ponía nuevamente las tablas en el marcador ante la sorpresa de la parroquia bética.

La historia de siempre, tocaba sufrir nuevamente, levantarse del palo del gol numantino después de que el colegiado pitara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos sin cambios en el guión. Entre tanto desbarajusté, el comentado tema de la camiseta de Molinero manchada de sangre sin que hubiera más camisetas del defensor y teniendo que improvisar de una forma poco acorde a un equipo de fútbol profesional.

Pero volviendo a lo realmente importante, el partido, la reanudación hizo que el Betis cambiará su empuje constante sin lucidez alguna por el otro fútbol donde tenían especial protagonismo Rubén Castro, Lolo Reyes y Matilla; y en una jugada de ataque llegaba una combinación que terminaba en una pena máxima que se encargaba de transformar con lucidez otra vez Rubén Castro.

De ahí al final, poco más. Tres nuevos puntos para el Real Betis que manda en la clasificación desde lo más alto tras sumar su segunda victoria en otras tantas jornadas; ganando, que al fin y al cabo es lo que cuenta a estas alturas de una competición recién iniciada donde no cabe otra cosa que ir sumando para marcar tu poderío y así ganarse el respeto de sus rivales.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ LOSADA @JoseEmilioGomez