Real Betis -2- Sabadell -0- Este Betis gana, juega y hace disfrutar a los suyos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Jorge Molina y Xavi Torres Foto: JEG

No tiene fin este Real Betis de Pepe Mel que crece jornada a jornada y tras ganar al Sabadell con suma facilidad demuestra que la afición verdiblanca comienza a disfrutar y creer en su equipo.

REAL BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Álvaro Cejudo (Lolo Reyes, m.37), Xavi Torres (Portillo, m.56), Dani Ceballos, Pacheco, Jorge Molina (Rennella, m.72) y Rubén Castro.

CE SABADELL: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor, Yeray, Eguarás, Antonio Hidalgo (Agus, m.46), Collantes (Ciércoles, m.73), Marcos (De Navas, m.38) y Benja.

ÁRBITRO: Eiriz Mata, gallego. Roja directa para Nauzet (m.37). Amarillas para Álvaro Cejudo (m.10) y Xavi Torres (m.36).

GOLES: 1-0, m.8: Dani Ceballos; 2-0, m.31: Jorge Molina.

NUMBER DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

Este sí es el Betis, este sí es el equipo que querían los béticos, el conjunto capaz de hacer sufrir a los suyos en la primera fase de la liga para regalarle posteriormente lo mejor de su repertorio y eso es lo que ha vuelto a hacer ante el Sabadell, en un partido ganado de principio a fin con total solvencia y sin problema alguno gracias a su infinita superioridad.

Porque el Betis gana con facilidad, sí como hacía de la mano de Juan Merino, clave en esta transición vivida y al que hay que agradecerle mucho, demasiado en esta temporada loca.

Y por supuesto, a Pepe Mel, el hombre milagro, ese técnico capaz de tener el sudor de su piel verdiblanco, el color de un sentimiento del que se empapó en su etapa de futbolista y que no ha mudado pese al paso de los años y eso es algo que sabe transmitir y que su afición se lo agradece.

El Betis dominó de principio a fin y fue muy superior a su rival hasta tal punto que en apenas media hora ya había resuelto el partido con un 2-0 tan corto como merecido. Tras los goles de Dani Ceballos, vaya jugador el canterano, y Jorge Molina, el Betis vuelve a ser el Betis a respirara optimismo y a pensar en el ascenso de forma clara y real y no como una autopía o un sueño imposible.

Tras los dos goles el equipo de Mel hizo lo que estaba en el guión, es decir, levantar el pie del acelerador y jugar como si estuviera jugando un partido de entrenamiento tras haber dejado el partido resuelto en una muy buena primera mitad y que deja optimismo en el horizonte verdiblanco con la meta y objetivo del ascenso más cerca y logrando algo muy importante y que tanto demandaba este equipo: estabilidad.

El Betis vuelve a ganar y cierra esta jornada nuevamernte donde se ubicó la pasada jornada tras ganar a domicilio al Sporting de Gijón: es decir, en puestos de ascenso directo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez