Real Betis -2- Sevilla FC -1- El fútbol reina, el Betis también

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

El Real Betis consigue el pase los cuartos de final de la Copa del Rey después de conseguir eliminar al eterno rival en el derbi más polémico de los últimos años tras una agresión a Joan Jordan. 

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Tello 79′); y Borja Iglesias.

SEVILLA FC: Alfonso Pastor; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero 78′); Montiel (Zarzana 90′), Rakitic, Óliver Torres (Gudelj 67′), Acuña; Ocampos, Papu Gómez; y Rafa Mir (Corona 67′).

GOLES: 0-1. Minuto 34 Papu Gómez. 1-1, Minuto 39 Fekir. 2-1, Minuto 73,  Canales.

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea. Fekir 1′, Ocampos 23′, Carvalho 61′, Montiel 64′, Álex Moreno 76′, Koaundé 93′ y Acuña 93′. 

NUMBER1 REAL BETIS: William Carvalho. 

Lo primero que vamos a hacer es denunciar los actos que se produjeron en la noche de ayer en el Benito Villamarín, y evidentemente destacar que no representa ni mucho menos a toda la afición del Real Betis Balompié. A partir de aquí, pasemos a analizar fútbol. 

La primera parte fue totalmente verdiblanca, con un Betis que dominó la pelota, dominó las ocasiones de gol, y sobre todo, en cuanto a sensaciones reflejó unas ganas de buscar le victoria, mucho mayores que las del conjunto de Julen Lopetegui. Pero en una acción aislada y con un mal despeje de Álex Moreno, Papu Gómez recogía el balón en la Frontal del área bética y metía un autentico golazo imposible para Rui Silva. 

Pero la reacción del Betis no se hizo esperar, y con el que muchos catalogan el mejor gol de la historia de los derbis, Fekir anotaba un gol olímpico, que ponía el empate en el derbi. A partir de aquí, comenzaba un nuevo partido en el día de hoy, con algunos cambios en los onces, y sobre todo, con un Sevilla más seguro de si mismo, y que hasta el gol de Canales, igualó la eliminatoria en cuanto a juego. 

Ha sido una eliminatoria en la que el Betis ha sabido cerrar muy bien el pasillo central para conducir al Sevilla hacia las bandas, donde con la superioridad de Sabaly y Canales, y Álex Moreno con Juanmi, marcaron la diferencia con los jugadores atacantes del Sevilla. 

A partir de ahí, el conjunto de Manuel Pellegrini supo adaptarse perfectamente a las circunstancias, supo revertir la situación de dominio del Sevilla, y conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que tendrá un nuevo sorteo el próximo viernes. 

A partir de aquí, lo importante se resume en seguir jugando siendo fiel al estilo futbolístico del Betis. El siguiente partido es el importante, ante el Alavés, en la competición que le da de comer a la entidad, y donde de verdad, como dice su entrenador, tiene que estar a la altura.