Real Betis -3- Real Madrid -5- Los verdiblancos caen con orgullo ante un Madrid letal

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Real Madrid vuelve a la senda de las victorias en la Liga como hizo esta misma semana en la Champions League frente al PSG, para ganar en este caso a un Real Betis, que no sólo mantuvo el tipo y cayó con orgullo sino que fue capaz también de remontar el cero a uno inicial. El inicio blanco en la segunda mitad fue vital para que los de Setién sucumbieran, pero… con la cabeza alta.

REAL BETIS: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Javi García 75’), Junior, Fabián, Guardado (Sergio León 81’), Joaquín, Boudebouz (Tello 81’) y Loren.

REAL MADRID: Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo 29’), Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Bale (Isco 73’) y Cristiano Ronaldo (Benzema 88’).

GOLES: 0-1. Asensio (11’). 1-1. Mandi (33’). 2-1. Nacho, p.p. (37’). 2-2. Ramos (50’). 2-3. Asensio (58’). 2-4. Cristiano Ronaldo (65’). 3-4. Sergio León (84’). 3-5. Benzema (91’).

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Carvajal (4’), Barragán (43’), Kovacic (46’), Junior (49’), Ramos (54’), Bale (57’), Loren (60’) y Casemiro (80’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

A Sevilla llegó el Real Madrid de siempre. El de las contras y el de las ganas. No sabemos si los hombres de Zinedine Zidane pensaron que era noche de Champions, pero arrancaron el partido como los héroes de Europa, y al poco tiempo bajaron de las nubes. Llegó con las ideas claras. Cierto es, que los de Setién no se achantaron. Una salida desde atrás en el minuto cinco enseñó a los madridistas que no iba a ser fácil.

Carvajal se vio en apuros y optó por parar Boudebouz. Amarilla para el lateral, apenas transcurridos 7 minutos. En el 11, Asensio abrió el marcador. De cabeza remató un rechace de Cristiano Ronaldo en el área pequeña tras paradón de Adán que no pudo evitar el segundo intento madridista a pesar de su buena estirada.

Tras el gol, el Betis se hizo con el control de la medular. Los corners se convirtieron en la peor condena para los merengues. Una y otra vez. Y pudo caer en el 16 y en el 21. El Betis se fue sacudiendo con pies de plomo de la presión inicial del Madrid, y fue marcando territorio. En el minuto 26, la tuvo Joaquín, de falta. Se olió el gol. Un gran lanzamiento a la escuadra derecha del meta que terminó sacando Keylor Navas con una estirada para enmarcar.

En medio de la tormenta, el Madrid perdió a Marcelo por lesión y entró Theo Hernández. El Betis, un relámpago continuo, resultó incontenible para el Madrid, que sin soluciones, se convirtió en la víctima del tsunami bético. La puso Joaquín de lujo. Y Mandi de cabeza ejecutó. Minuto 34, y empate. Con las aguas igualadas, el Betis quiso más y fue a por todas.

Dos minutos después, Junior marcaba de nuevo. Adelantaba a los verdiblancos con un chute que se le escapaba a Keylor y se quedaba muerto en la línea de meta sin que Nacho tuviera opciones de sacarla. La fiesta y el júbilo se vivían en la fiesta verdiblanca con un Betis que había sido capaz de remontarle al Madrid y ponerse por delante en el marcador.

Quiso reaccionar el Real Madrid, y pasó lo mejor que podía pasar. El colegiado pitó el final del primer tiempo con un parcial de 2-1 para los verdiblancos. La segunda parte arrancó con mejores sensaciones para los blancos. Dos ataques y gol. Golpeó Lucas de córner y Sergio Ramos hizo lo que mejor se le da, marcar de cabeza y colocar la igaualada a dos. Los de Zidane volvían a meter la cabeza en el encuentro.

El Betis no renunciaba a buscar la sorpresa, pero con cuentagotas. Se sucedían las tarjetas y el ambiente se calentaba; la afición verdiblanca enmudeció en el minuto 59, al ver como los blancos se adelantaban. Carvajal se desmarcaba con una velocidad endiablada y la dejaba a placer a Asensio que anotaba el 2-3. Nuevo gol, esta vez de Cristiano. Pase de Casemiro, recortaba el portugués en el área pequeña, la perfilaba y lanzaba el esférico al palo derecho de Adán. Imparable.

Los de La Palmera despertaron del sueño con este tanto. Y volvieron a la carga. Eso sí, con ataques con más tesón que acierto. Hasta que se demuestre lo contrario, al fútbol se juega corriendo. Y el Betis bien lo sabe. No tiró la toalla y recortó distancias. El recién salido Sergio León afirmó que todavía se podía. 3-4 a cinco minutos del final.

Y entre tanta lucha y embestida bética le dio tiempo a marcar a Benzema, que apenas tres minutos antes de marcar acababa de entrar en el terreno de juego. Una contra en el tiempo añadido dejaban una opción única al francés, que en vez de ampliar su nómina de fallos, puso el 3-5 en el marcador. Y cerró el encuentro.

Dicen que más vale morir de pie que vivir de rodillas, y así le ocurrió al Betis. Fue Betis hasta el final, pero no pudo con el conjunto merengue. El Real Madrid ha vuelto. Y sabe ganar, no solo en competición europea.

Twitter: JUDIT CORTÉS CASTELLANO

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez