Real Betis -3- Almería -4- De la catástrofe a la heroica que le deja con opciones en la Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

21 Rubén Castro

No tiene remedio este Betis que no cambia: capaz de lo mejor y también de lo peor. Menos mal que cuando peor lo tenía apareció el de siempre para abrir la puerta de la esperanza y de la eliminatoria.

REAL BETIS: Dani Giménez, Piccini, Caro, Perquis, Casado, Pacheco, Lolo Reyes, N’Diaye, Matilla (Kadir, minuto 53), Chuli (Jorge Molina, minuto 53) y Rennella (Rubén Castro, minuto 73).

UD ALMERÍA: Julián Cuesta, Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané, Verza, Corona (José Ángel, minuto 67), Iván Sánchez (W. Silva, minuto 59), Edgar, Quique y Teerasil (Dani Romera, minuto 67).

GOLES: 0-1, minuto 4: Mané. 0-2, minuto 6: Teerasil. 0-3, minuto 30: Quique. 0-4, minuto 61: Edgar. 1-4, minuto 79: Rubén Castro. 2-4, minuto 85: Perquis. 3-4, minuto 90: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Perquis, Iván Sánchez, Teerasil, Caro y Casado.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Pasen, vean y juzguen ustedes mismos porque lo de este Betis… no tiene nombre. Capaz de lo peor, y en la misma proporción o casi, de lo mejor. El equipo de Merino regaló la eliminatoria y se vio desbordado por un equipo de Primera en apenas seis minutos, pero fue entonces cuando peor lo tuvo y cuando más apareció.

Con todo perdido, con un insultante cero a cuatro que hacía que todo el mundo pensara en el relevo urgente del técnico recién llegado con los fantasmas de Serra Ferrer y Pepe Mel en el aire, al ver que lo de Llagostera podía ser tan sólo un mero espejismo. Pero como les decíamos este Betis es capaz de alegrarte la tarde o de amargartela. Tanto monta, monta tanto.

Y ante el Almería hubo primero de lo segundo y después de lo primero. Con todo perdido, sin opciones algunas de esperar a la vuelta apareció el de siempre, el de tantas y tantas tardes, el hombre de los récords para hacer de las suyas y demostrar porqué es el más listo de la clase. Rubén Castro una vez más volaba para meter a los suyos en el partido pese al 1-4 del marcador.

Y en apenas cinco minutos llegó la locura con los tantos de Perquis y Jorge Molina, dos futbolistas que no habían entrado mucho en los planes de Juan Merino y que curiosamente, paradojas del fútbol, son los que pueden darle un poco más de vida en el banquillo verdiblanco, para colocar un 3-4 que sin que llegara a convertirse en la igualada deseada, por falta de tiempo, sí lo fue en una derrota que sabe a victoria.

Y no sólo eso, un resultado que deja muy abierta la eliminatoria en tierras almerienses ya que si bien el 0-1 es insuficiente para los de Merino, sí le vale un 0-2 que tampoco es un resultado imposible. Ahora toca a esperar y mientras tanto a pensar en la Liga y lo próximo que en este caso se llama Mallorca.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez