Real Betis -3- Espanyol -0- En Heliópolis sigue la fiesta

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Betis consigue tres puntos importantísimos para la lucha por Europa. Un partido muy completo marcado por la lluvia y varios fallos técnicos con las luces y los aspersores del estadio. 

REAL BETIS: Adán, Javi García, Amat, Fabián, Boudebouz (Tello 80′), Bartra, Loren (Sergio León 74′), Guardado (Durmisi 72′), Mandi, Francis y Junior.

RCD ESPANYOL: Pau López, Navarro, Aaron, Victor S., Duarte, Gerard, Sánchez, Baptistao (Sergio García 69′), David López, Piatti (Darder 45′) y Granero (Dídac Vilá 81′)

GOLES: 1-0. Minuto 33. Junior. 2-0. Minuto 56. Boudebouz. 3-0. Minuto 69. Francis.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Victor Sánchez (35′), Francis (80′), Darder (88′) y a Dídac Vilá (92′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Boudebouz.

El Benito Villamarín recibía al Espanyol en un partido que parecía ser complicado pero importantísimo para el conjunto de Quique Setién. Joaquín era la única baja importante en el equipo ya que la federación le quitó la sanción a Javi García por acumulación de tarjetas amarillas. Era un día complicado para batir récord de asistencia ya que las condiciones atmosféricas no eran las mejores, pero aún así se superó la barrera de los 30.000 aficionados que se dejaron la voz animando al Betis.

El primer tiempo no fue de lo más destacable del partido, ya que las imprecisiones por parte de los dos equipos eran numerosas, pero aún así destacaba el dominio bélico sobre el catalán, ya que la posesión del balón fue mayoritaria para el equipo de Quique Setién. La anécdota del encuentro ocurrió en la primera mitad cuando en una clara ocasión para el Betis de adelantarse en el marcador, se fue la luz del estadio, volviendo a los pocos segundos, pero lo suficiente para que el árbitro anulara la jugada y recuperara el balón Antonio Adán.

En el minuto 33, el canterano Junior pondría el primer gol en el marcador tras una fantástica jugada. Un gran Boudebouz, que hizo un magnífico partido, puso un centro a la carrera del lateral que remató sin problema alguno batiendo al guardameta Pau López. Segundos después del gol se volvería a ir la luz en el estadio, esta vez con la celebración del gol.

La primera mitad finalizaría sin más jugadas destacables, y daríamos paso al segundo tiempo. Y fue a los diez minutos de comenzar la segunda parte cuando, una vez más, Boudebouz participó en la jugada del gol, esta vez siendo el protagonista con un gol colocado a la izquierda del portero, imposible para él. El partido se encarriló para el equipo del cántabro.

La lluvia, que había respetado durante gran parte de la primera mitad, comenzó a apretar, y con ella el Betis, que consiguió el tercer y último gol dejando terminado el encuentro. Fue Francis en el minuto 69 con un auténtico golazo desde el lateral del área, imposible, de nuevo, para el portero, próximamente verdiblanco.

El partido finalizó con el abultado marcador de tres goles a cero y con tres puntos importantísimos para el Betis, que depende del Girona para colocarse en la séptima posición, puestos ya europeos. El Girona sin embargo, con este resultado ve como se aleja la ilusión europea, la cual está a 8 puntos del equipo catalán.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez