Real Betis -3- HJK Helsinki -0- Vence y apunta al Sevilla

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,


El Real Betis Balompié consiguió endosarle un 3-0 al conjunto finlandés y corroborar su presencia como invicto en los octavos de final de la UEFA Europa League a partir del mes de marzo

REAL BETIS:  Rui Silva; Sabaly (Canales 46′), Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul (Guardado 77′), William Carvalho (Borja Iglesias 46′); Luiz Henrique (Dani Pérez 67′), Rodri, Aitor Ruibal; y Willian José (Fekir 67′).

HJK HELSINKI: Hazard; Peltola (Toivio 55′), Hoskonen, Raitala; Browne, Boujellab (Tanaka 80′), Väänänen (Yli-Kokko 80′), Lingman, Soiri; Hostikka (Olusanya 68′) y Abubakari (Radulovic 80′).

GOLES: 1-0, minuto 20′, Aitor Ruibal; 2-0, minuto 41′, Aitor Ruibal; 3-0, minuto 92′, Fekir.

ÁRBITRO: William Collum (escocés). Amarillas a los locales Aitor Ruibal 34′ y Edgar 48′; ninguna para los visitantes.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Aitor Ruibal.

El Real Betis Balompié de don Manuel Pellegrini Ripamonti se ha proclamado como el mejor equipo de la fase de grupos de la UEFA Europa League tras vencer por 3-0 al HJK Helsinki en un encuentro en el que poco o nada se jugaban los verdiblancos más allá del prestigio deportivo, el potencial económico, y sobre todo, vencer delante de su gente para llegar de la mejor forma al derbi del domingo en el Benito Villamarín ante un Sevilla FC que venía de perder ante el Manchester City en Inglaterra.

Fue un partido cómodo del Real Betis en el que poco a poco fue dominando y haciéndose dueño del partido desde el minuto uno. El primer gol no fue tal. Fue un golazo de Aitor Ruibal, que recogía la pelota en la esquina del área, controlaba de tacón, tiraba un caño, y golpeaba duro a la portería del equipo visitante cuyo guardameta nada podía hacer. El segundo fue a cargo del de Sallent, que tras un espectacular centro de Sabaly desde línea de fondo, se colaba entre centrales para anotar el segundo gol de su cuenta particular y del partido. 

Para culminar la goleada, en la última jugada del partido Borja Iglesias le daba el pase de la muerte a Fekir que ponía el 3-0. Una acción clave del panda, que no lleva ningún gol en Europa y lo tenía todo de cara para estrenarse, pero decidió darle el gol a su compañero para que cogiese confianza de cara al partido del domingo. También hubo tiempo para las rotaciones, descansos, y para que Pellegrini hiciese debutar a Dani Pérez, que cuajó unos buenos minutos sobre el césped del Villamarín, e incluso tuvo opciones de gol. 

Terminaba así la fase de grupos casi inmaculada de un Betis que ya se pone en modo derbi. El domingo, a las 21:00 horas, un nuevo capítulo de la gran campaña que está haciendo el equipo de la Avenida de la Palmera, basada en el trabajo, la humildad y el espíritu de familia dentro del plantel. 

Por: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @manu_colchon

Foto: Real Betis