Real Betis -3- Leganés -2- Continúa la fiesta del derbi

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Importantísima victoria del Real Betis ante el Leganés que sirve para confirmar su buen momento, tras el triunfo logrado la pasada jornada ante el Sevilla en el derbi. Los de Setién pisan fuerte.

Real Betis: Adán, Francis (Tosca, min.89), Jordi Amat, Boudebouz (Camarasa, min.64), Durmisi, Guardado, Javi García, Fabián, Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, min.74) y Cristian Tello.

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Mauro Dossantos (Mantovani, min. 23), Gumbau, Raul García, Omar Ramos (Beauvue, min. 86), Brasanac (Gabriel, min.62), Eraso, Amrabat y Guerrero Eraso.

Goles: 1-0. Tello min. 19. 2-0. Joaquín min.37. 2-1. Gumbau min.44. 2-2 Eraso, min.70. 3-2 Rubén Castro, min.84.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Boudebouz, Eraso, Cuéllar, Gumbau y Durmisi.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Fabián.

Con Quique Setién el Betis es mucho Betis. Se ha convertido en un Betis nuevo, reforzado, Ya se sabe, el derbi le ha hecho creer nuevamente en sus posibilidades y lograr una victoria en el Villamarín para reforzar como quería el técnico verdiblanco la victoria del derbi, tan vital en lo moral como en lo deportivo. Y más si cabe tras romper la hegemonía sevillista de los últimos años en el derbi sevillano.

Los jugadores béticos, al igual que el técnico cántabro lo afirmaron tras finalizar el último encuentro, este partido está acabado, la mente está en el Leganés. Sin embargo, las buenas sensaciones parecen haber llegado para quedarse, algo que demandaba la afición verdiblanca.

Los primeros diez minutos fueron buena muestra de ello. El Betis, al ataque, mandaba en el partido.  La fortaleza por la banda derecha de un recién llegado Francis, que parece haber vestido toda la vida la camiseta verdiblanca, hacían presagiar lo que estaría por venir. En el minuto 13 Fabián Ruiz la pegaba desde fuera del área, un lanzamiento que terminaba en las manos del guardameta extremeño sin mayor complicación.

Así, en el minuto 19, Dossantos y su pérdida de balón en el mediocampo, provocaban el primer tanto de los locales. Un error del Leganés que era aprovechado por los béticos a la contra. Cuéllar pudo parar el primer lanzamiento, pero quedó batido tras el segundo golpeo que sentenció Cristian Tello.

El Leganés tuvo que hacer frente al tanto y a la pérdida de uno de sus jugadores, Mauro Dos Santos que tuvo que retirarse del terreno de juego tras lesionarse en la jugada del gol.

Sin embargo, las continuas salidas desde el medio campo de Amrabat se veían cesadas por la defensa verdiblanca, que lejos de debilitarse por las bajas, supo hacer frente a los delanteros de Garitano.

En el minuto 36, Guerrero amenazaba con la jugada más clara para los madrileños desde que comenzó el encuentro. La suerte nuevamente no estuvo de su parte. Otro fallo en defensa del Leganés, dejaban a Joaquín solo en la frontal, que se iba en velocidad y pisando área fusilaba el esférico, anotando el segundo gol en el minuto 40.

Antes de concluir la primera parte, el Leganés haría lo suyo, tuvo dos claras en las que dejó en evidencia a la defensa de los de Quique Setien y finalmente antes de acabar el primer tiempo, en el minuto 44, el centrocampista Gumbau reaccionaba y abría el encuentro con un misil al palo derecho que servía para batir al meta del Real Betis Balompié. Con 2-1 finalizaba la primera parte.

Sin cambios en sus filas arrancaban ambos equipos el segundo tiempo. La reanudación siguió con el mismo rol. El Betis en busca de goles y los de Asier Garitano achicando como podían. Fue un acoso constante, un sufrimiento que no terminaba de llegar a buen puerto. El Leganés aguantaba de pie los continuos ataques del rival. El partido se calentaba y la afición, aún más. Y los visitantes, ante la falta de ideas claras, lograron darle la vuelta al partido. No desistían y tuvieron premio. En el minuto 70 sus deseos se hicieron realidad. Eraso arañó el empate.

La afición verdiblanca no daba tregua, quería goles y así lo hacía saber a sus jugadores. Rubén Castro, salió en lugar de Sergio León, renovó lo aires y trajo de China, el mejor regalo, el gol. Un penalti en el minuto 82, por una mano de Amrabat adelantó nuevamente a los de Setién. Y les dio a los béticos, la ansiada y merecida victoria.

El Betis se quedó los tres puntos y la oportunidad única de meterse de lleno en la pelea por Europa y en la pelea, porqué no, con los de Ernesto Valverde. Porque este Betis, el de las victorias, ya lo demostró en el Sánchez Pizjuán, puede pelear ante cualquiera. Y tras este encuentro suma un logro más, la séptima plaza, ya es suya.

Texto: JUDIT CORTÉS @Number1Sport

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez