Real Betis -3- Recreativo de Huelva -2- Velázquez salva el ‘Match ball’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Rubén Castro (Foto: Goal.com)

Ganó el Real Betis, que es lo que contaba dada la situación, en un partido donde se homenajeó a Luis del Sol y donde una semana más siguen, pese al triunfo, los fantasmas de las últimas jornadas

REAL BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos (Nono, minuto 91), Kadir (Álvaro Cejudo, minuto 92), Rennella (Chuli, minuto 70) y Rubén Castro.

RECREATIVO DE HUELVA: Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas (Núñez, m.65), Montoro (Fernando Vega, m.87), Pedro Ríos, Joselu y Cabrera (Álvaro Antón, m.74).

ÁRBITRO; Sureda Cuenca, balear. Expulsó por doble amarilla a Menosse y Córcoles. Amarillas para Montoro, Kadir, Sotres, Álex Martínez y Cabrera.

GOLES: 1-0, m.9: Rennella; 1-1, minuto 12: Montoro; 2-1, minuto 43: Rubén Castro, de penalti; 3-1, m.64: Kadir, de penalti; 3-2, m.68: Núñez.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

El Real Betis logró una importantísima victoria ante el Recreativo de Huelva, justa pero más que suficiente, en un partido donde todas las miradas estaban puestas en el banquillo y el incierto futuro de Julio Velázquez. El Betis ganó, y con eso prácticamente se dice todo, que no es poco, dada la delicada situación de este Betis tocado en muchos aspectos.

El equipo de Velázquez tenía que ganar o ganar y lo hizo ante un rival que vendió cara su derrota; de hecho,  dos de los goles del equipo verdiblanco vinieron desde el punto de penalti. Comenzó la tarde bien para los de Heliópolis que antes del minuto 10 de partido se había adelantado por medio de Renella. Eso sí, el tanto no sirvió para calmar los ánimos de una afición muy dolida con los suyos.

De hecho, fue marcar Renella y escucharse los gritos de «Velázquez vete ya» y «Directiva dimisión». Lo que sin duda dejaba a las claras los ánimos de una grada muy cansada de todo lo que se ha venido viviendo en las últimas semanas. Pero como bien reza el refranero español, las alegrías duran poco en la casa del pobre, y así fue. El Recre empataba y todo volvía a estar como al comienzo.

Se volvía a vivir la historia de las últimas semanas pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate, pero entonces llegaba una jugada clave, el penalti cometido por el meta onubense que transformaba Rubén Castro a los 43 de partido, o lo que es lo mismo, in extremis. Tras la reanudación, nuevo penalti a favor del Betis que en esta ocasión lo transformaba Kadir, colocando el 3-1 y en principio la calma.

Pero ya saben como es este equipo que del tranquilo 3-1 se pasaba otra vez al desconcierto e incertidumbre con el tanto de Núñez que metía nuevamente a los recreativistas en el choque. Nuevo enfado de la afición verdiblanca, acostumbrada de un tiempo a esta parte a sufrir más de la cuenta. Al Recreativo de Huelva se le complicaba aún más el choque merced a dos expulsiones que dejaban al Decano con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

En los últimos minutos, lo más destacado fue la entrada al terreno de juego de Fernando Vega, como sentido homenaje de su entrenador, para que volviera a pisar su Benito Villamarín, para reencontrarse con su afición, esa que tantos y tantos años defendió. AL final, victoria para seguir sumando y acercarse a la cabeza de la clasificación pero que para nada esfuma los fantasmas de las jornadas anteriores.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez