José Saval

Real Betis 4-1 Valencia CF – Éxtasis en el Villamarín

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis consigue una victoria contundente por cuatro goles a uno contra el Valencia CF en el Benito Villamarín, que fue una verdadera fiesta la mayor parte del partido. El equipo verdiblanco se coloca en lo más alto de la tabla con 21 puntos, los mismos que el líder.

REAL BETIS: Bravo, Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (63´Guardado), William Carvalho (84´Rober), Canales, Fekir (74´Ruibal), Juanmi (74´Joaquín) y Borja Iglesias (84´Willian José)

VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier, Paulista (45´Diakhaby), Alderete, Gayá, Guillamón, Wass (76´Racic), Guedes (76´Manu Vallejo), Jesús Vázquez (60´Helder Costa), Hugo Duro (60´Musah) y Marcos André 

GOLES: 1-0 Borja Iglesias (pen. 14´), 2-0 Borja Iglesias (30´), 2-1 Paulista (39´), 3-1 Pezzella (61´), 4-1 Juanmi (68´)

ARBITRAJE: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Alderete (12´), William Carvalho (37´), Guillamón (49´), Guido Rodríguez (59´), Guedes (70´), Foulquier (73´) y Manu Vallejo (77´).

NUMBER 1 REAL BETIS: William Carvalho

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo, teniendo más balón el Betis. Sin embargo, el primer aviso claro fue de los valencianos, en los pies del debutante Jesús Vázquez, que tras buscarse un hueco en el área, disparó y la sacó Bravo. Pero el Betis está de dulce, y prácticamente la primera llegada al área rival se iba a materializar en gol. Fue a través de Borja Iglesias con un penalti que él mismo provocó tras ganarle un duelo a Paulista y siendo derribado por Alderete justo en la línea del área. El árbitro pitó falta, pero a instancias del VAR, acabó indicando el penalti que «El Panda» no falló.

Con el Betis arriba en el marcador, parecía que los verdiblancos iban a tomar el control; sin embargo, el Valencia no tardó en reaccionar y volvió a avisar con una gran ocasión de Marcos André tras una internada y pase de Guedes que dejó solo al brasileño, pero Montoya le estorbó lo justo y la acaba sacando Bravo con los pies y posteriormente, el rechace le favoreció a Gayá que envió el balón fuera. En cambio, a partir de ahí, ya sí, el Betis sí tomó más el control y dispuso de dos grandes oportunidades para agrandar la distancia. Primero, una contra comandada por Canales que se apoyó en Juanmi y acabó finalizando el cántabro parando la pelota Cillessen; seguidamente, un gran disparo de Fekir que dio en el palo tras tocarla ligeramente el portero holandés, de nuevo. Y a la tercera, la que vino después, los verdiblancos ya no fallaron. Otra vez un gran Borja Iglesias, recibe el balón de Juanmi al borde del área y pega un derechazo que toca en Foulaquier despistando al portero y colocando el 2-0 en el marcador en el minuto 30 de partido. Cuando ya se veía el claro dominio del Betis, el Valencia aprovechó un saque de esquina muy cerrado al primer palo que no pudo atajar Bravo y Paulista empujó la pelota a la red. Así se llegó al 2-1 de la primera parte. Una parte, con muchas interrupciones (se añadieron 8 minutos), sobre todo, por los mareos de Paulista tras un golpe en la cabeza, y que tuvo que ser sustituido finalmente por Diakhaby.

La segunda mitad empezaba con varias intentonas del conjunto che, pero sin llegar a materializar ocasiones. El Betis tampoco, pero se le notaba más cómodo sobre el césped. No hubo ningún acercamiento hasta el minuto 60, en el que Fekir provocó un saque de esquina que él mismo sacó de una manera excelente y que remató Pezzella completamente solo, haciendo que el balón volara con una parábola perfecta a la red de la portería valencianista. Se colocó el Betis 3-1 y el encuentro se empezaba a decantar claramente, porque el Valencia no daba la sensación de reaccionar. El cuarto gol verdiblanco no tardaría en llegar, con un sensacional golpeo de Claudio Bravo que Diakhaby no consigue despejar y ahí estaba Juanmi a su lado, haciendo su labor de «ratón de área» llevándose el balón y en un uno contra uno con el portero, lo bate sin problemas. Justo 2 minutos después se repitió exactamente la misma jugada, con otro gran saque del portero chileno (qué gran virtud tiene con los pies) que llega hasta Juanmi tras ganarle el malagueño la espalda a la defensa y volviéndose a quedar solo pero esta vez sí la sacó Cillessen. A punto estuvo de ser el quinto. Esas acciones de Juanmi ocurrieron en torno al minuto 70´, y a partir de ahí el Betis sí que tuvo el partido controladísimo hasta el final, más allá de alguna ocasión aislada del Valencia.

En definitiva, el Villamarín vivió una auténtica fiesta. Se vio la conexión existente entre la afición y los jugadores. Se necesitaba una victoria contundente y llegó. Pellegrini y Juanmi volvieron a ser coreados, pero la mayor de las ovaciones se la llevó William Carvalho, que volvió a dar un recital con el balón, volviendo locos a los rivales. El capitán Joaquín, además, volvió a disfrutar de minutos. Ahora el equipo verdiblanco, situado en lo alto de lo tabla y con sensaciones inmejorables, cuenta con más tranquilidad y confianza si cabe para afrontar los tres partidos de nivel contra Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y el Sevilla FC antes de un nuevo parón. 

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: Real Betis