Real Betis -4- Levante -0- Un equipo que enamora

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Este Betis enamora y lo más importante, se hace fuerte en casa al lograr su tercera victoria de la temporada como local, haciendo del Benito Villamarín un auténtico fortín, algo que ya tocaba…

REAL BETIS: Adán, Barragán (Rafa Navarro 59’), Mandi, Amat, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín (Tello 69’), Sergio León (Nahuel 76’) y Sanabria.

LEVANTE: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño García, Róber Pier, Campaña (Doukouré 67’), Bardhi (Nano Mesa 57’), Morales, Ivi (Samu 57’) y Álex Alegría.

GOLES:  1-0. Sanabria (47’). 2-0. Fabián (54’). 3-0. Sergio León (64’). 4-0. Sanabria (92’).

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Mandi (50’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sanabria.

El Real Betis está en estado de gracia, tocado por la divina fortuna, algo que por otra parte ya tocaba, dejando atrás años anteriores en los que tanto ha sufrido la afición verdiblanca. Porque las estructuras, a diferencia de años anteriores se van notando desde lo más importante: la base, una base bien cimentada en un proyecto que levantó alguna duda con la llegada de Serra Ferrer como apagafuegos cuando más apretaba la oposición y que comienza a verle el color como más quiere el aficionado: con el Betis venciendo y convenciendo.

A todo ello hay que unir la estabilidad lograda y el juego vistoso y agradable para el aficionado, cansado de tanta pena y celebrando lo que ya toca; alegrías. Y eso que el partido ante el Levante era un encuentro trampa por aquello de la euforia desmedida vivida tras el partido ante el Real Madrid y esa victoria en el Bernabéu 20 años más tarde.

Quique Setién es uno de losa grandes culpables. Ha demostrado conocer bien al Betis, al que ya seguía desde la distancia. Sabe como es la idiosincracia de Sevilla, una ciudad tan especial como el ambiente que  se vive en el barrio heliopolitano. Pero el miedo que podía dar la euforia no apareció en ningún momento, ni con el paso de los minutos sin que llegara el gol, porque la afición sabe que este año todo llega.

Y lo hizo al comienzo de la segunda parte con el primer gol bético, obra de un enchufado Sanabria que provocaba una explosión e júbilo tremenda en el Benito Villamarín. Una jugada de tiralíneas que termina con un cabezazo a la altura de los grandes. Con la alegría aún en el cuerpo llegaba el segundo, golazo de Fabián que el mismo se inventó desde prácticamente la medular.

La euforia verdiblanca crecía a medida que pasaban los minutos, y la misma volvía a alcanzar un punto álgido con el tercero de la tarde obra de Sergio León, otro gol de los que gustan en la grada por su elaboración y toque. El fin de fiesta fue nuevamente a cargo de Sanabria que firmaba un doblete, demostrando que es el delantero por el que en su día el Betis apostó por él.

Gran partido del real Betis, ante un Levante que llegó de golear a la Real Sociedad y se marcha de la capital hispalense goleado por un Betis que juega de maravilla y lo más importante, sabe a lo que juega. Este equipo está consiguiendo que su afición crea que es posible crecer. Goleada para meterse en puestos europeos, quién se lo iba a decir ante la dudosa pretemporada, y nuevo palo al Madrid, al que ganó la pasada jornada en el Bernabéu y al que ahora los béticos pasan en la clasificación.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis