David Ruiz

Real Betis: lo mejor y lo peor de la temporada

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

37 celebracion Real Betis

Tras un 2014 en el que sufrieron todos los béticos, 2015 vino de la mano de la justicia, de la gloria y de la vuelta de un equipo a su categoría. El año del ascenso y no retorno, del trabajo y asentar las bases de un Betis de Primera y, cómo no, de darle una alegría merecida a una afición que lo necesitaba.

Esta temporada ha sido irregular. Irregular por los inicios, por un fútbol que dejó dudas y el paso de entrenadores que, desde 2014 solo hacían daño al Betis. Pero el objetivo se ha cumplido. El conjunto de heliópolis ha arrasado en Segunda gracias a varios nombres propios y su vuelta a la máxima categoría debe ser el inicio de una época dorada.

LO MEJOR

Merino y Mel: El primero fue el punto de inflexión de la temporada. Con él se consiguieron cuatro victorias que cambió el rumbo del Betis. Posteriormente, Pepe Mel asentaría a ese equipo y le daría el toque definitivo para hacerlo líder indiscutible de la categoría. Con Mel el Betis tendrá en Primera un auténtico líder, el capitán de un barco que sabe llevar las riendas de su tripulación.

Rubén Castro y Jorge Molina: La dupla más letal de la categoría. Ambos han conseguido gran parte de las victorias verdiblancas de la temporada. Forman un dúo imparable, juntos son capaces de sacar de la nada una ocasión de gol. Son la pegada del Betis y dos de los principales culpables del Ascenso. Fue Mel quién devolvió a esta pareja al más alto nivel.

Dani Ceballos: La sorpresa de la temporada y la ilusión futura de la afición bética. La cantera tiene un peso importante en este equipo y Ceballos ha sido el máximo exponente de la misma. Demostró madurez echándose el equipo a la espalda en momentos difíciles y consiguió dotar al Betis de un fútbol de control y dominio que lo ha llevado a realizar grandes encuentros. Su continuidad se antoja clave para formar un Betis consistente.

La afición, como siempre: Algo único y que nunca falla. Cada temporada es lo mejor del equipo y lo seguirá siendo. Están cuando tienen que estar, demostrando su incondicionalidad y arropando al equipo cuando más lo necesita. No ha habido partido fuera de casa que no haya estado inundado por una marea verdiblanca.

LO PEOR

Velázquez: El entrenador salmantino no estuvo a la altura de la afición ni del club. En rueda de prensa siempre dejó dudas y no supo sacarle provecho a una plantilla que, posteriormente, si le supieron sacar rendimiento Merino y Pepe Mel. Prolongó la agonía bética hasta su cese.

Defensa: La línea del equipo que más dudas ha dejado esta temporada y en la que necesitará reforzarse el conjunto verdiblanco. La llegada de Maciá y su extenso curriculum debería ser capaz de oxigenar una zona que necesita ser mejorada para competir en la máxima categoría.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez